Trabajo de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL www.saladehistoria.com
2. Diferencias entre comercio internacional y comercio nacional
o Aumento de las oportunidades comerciales: Si la población se viera obligada aconsumir únicamente lo que produce en su país, el mundo sería más pobre.
o Soberanía de las naciones: Cada nación es una entidad soberana que regula la circulación de personas, bienes y flujosfinancieros a través de las fronteras.
o Tipos de cambio: La mayoría de los países tiene su propia moneda. El sistema financiero internacional debe garantizar una corriente continua de diferentesmonedas o, de lo contrario, pondrá en peligro el comercio.
3. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo El comercio fomenta la especialización y la especialización aumenta la productividad.A largo plazo, el aumento del comercio y de la productividad mejora el nivel de vida de todos los países. Los países se han dado cuenta poco a poco que la apertura de sus economías al sistemacomercial mundial es la vía más segura para lograr la prosperidad.
4. Factores que explican el comercio internacional Los países tiene diferentes posibilidades productivas, ya que su dotación de recursosnaturales es desigual: un país puede estar dotado de petróleo, y otro de gran cantidad de tierra fértil.
o Diversidad de las condiciones de producción:
El comercio es el resultado lógico de ladiversidad en las posibilidades de producción de los distintos países.
5. Factores que explican el comercio internacional
o Diferencia en los gustos:
Aunque las condiciones de producción entre lospaíses fuesen similares, existen diferencias en los gustos de los consumidores que pueden justificar la aparición del comercio internacional.
6. Factores que explican el comercio internacional
oExistencia de economías de escalas:
Existen diferencias entre los costos de producción de los países. Los procesos industriales disfrutan de economías de escala ; es decir, tienden a tener menores...
tracking img