Trabajo de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IVA POR PAGAR
Impuestos por pagar.-son los impuestos generadoso causados devengadosque estan pendientes o a cargo de la empresa ,entre ellos se pueden citar iva por pagar,cuota patronal del segurosocial,sar cuota del seguro del retiro infonavit,impuesto sobre nóminas etc.
impuesto incluido en las facturas de venta que ha sido cargado a los clientes,impuesto incluido en notas de cargo pordiveros conceptos,cargado a personas físicas o morales.
el saldo de la cuenta generalmente debe ser acreedor,y representa el saldo del impuesto al valor agregado que debe ser liquidado al fisco.
:Vendiste una computadora en 
10,500 más IVA 1,575 =12,075 
Descripción:
Registra el costo histórico del equipo de cómputo y comunicación adquiridos por el ente económico para el desarrollo de sus planeso actividades de sistematización y/o comunicación.
La diferencia resultante con el precio de enajenación se registrará en la cuenta de ingresos (gastos) no operacionales.
Compras: En contabilidades utilizada para definir la función compras de una empresa. Es el sector encargado de negociar con los proveedores con el objetivo de conseguir los recursos necesarios.
También es una cuenta demovimiento utilizada por la contabilidad cuando la empresa utiliza el método global de contabilización en las compras de mercadería
* Rfp
1. RETENCION EN LA FUENTELa retención en la fuente no es unimpuesto, sino un mecanismo de cobro anticipado de un impuesto en el momento en que sucede el hecho generador.Contrario el concepto popular, la retención en la fuente no es ningún impuesto, sino que esel simple cobro anticipado de un impuesto, que bien puede ser el impuesto de renta, a las ventas o de industria y comercio.
* 2. ORIGEN DE LA RETENCIÓN EN LA FUENTESurge originalmente como unmecanismo de recaudo del Impuesto sobre la Renta para inversionistas extranjeros sin domicilio en el país, por concepto de dividendos. El D.1651/61 autorizó al Gobierno para “establecer retenciones en...
tracking img