Trabajo de costos

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
TRABAJO PRÁCTICO OBLIGATORIO (1º parte)

Los alumnos de la materia Costos y Fundamentos Impositivos para la Industria Gastronómica deben preparar y presentar el trabajo práctico obligatorio (TPO), de manera grupal y en las fechas previstas según el cronograma de actividades del curso, sobre la reorganización de un local gastronómico en funcionamiento.

Para ello deben efectuar una LECTURACOMPLETA de todos los datos suministrados para la realización del trabajo, ser CREATIVOS a la hora de analizar la conveniencia en determinación del menú y actuar con adecuado CRITERIO al tomar eventuales decisiones operativas y financieras.

En la 1º parte del TPO deberán preparar toda la información previa al inicio de las nuevas operaciones del establecimiento:

1) Aspectos generales:establecer el nombre del establecimiento, su ubicación geográfica, la cantidad de cubiertos promedio, el segmento apuntado y toda otra información vinculante.

2) Recetas de comidas: a efectos de calcular el costo de producción total y el costo unitario (porciones) de las especialidades a ofrecer, según las cifras asignadas para las compras.

3) Presupuestos económicos (por semana y totales del mes):✓ Compras: separando cantidades y montos por tipo de productos (materias primas, insumos y bebidas). Asimismo, confeccionar listado de IVA Compras (según categorías del proveedor y alícuotas del impuesto, incluyendo los gastos generales) y un detalle de proveedores por nombre, productos y los valores (con IVA) para futuros pagos.

✓ Ventas: separando cantidades, precios de venta ymontos facturados por tipo de productos (comidas y bebidas). Previamente, calcular la ganancia por los productos ofrecidos, para determinar los precios de venta, y confeccionar listado de IVA Ventas.

✓ Stock de productos: confeccionar tres planillas (materias primas e insumos, bebidas y comidas), separando por semana el saldo existente (por diferencia entre las compras y/o producción y lasventas y/o consumos).

✓ Listado de sueldos y cargas sociales: distribuyendo los cargos entre diversas áreas, de acuerdo al monto total asignado para salarios brutos y contribuciones patronales.

✓ De utilidades: el resultado estimado del mes según las variables anteriores. Detallar el total de ingresos por ventas de comidas y bebidas, y el total de costos por compra, producción yotros gastos generales (todos los valores a exponer son netos de IVA).

4) Presupuestos financieros (por semana y totales del mes):

✓ Pagos: según modalidades (solamente efectivo y cheques). Incluir los pagos diferidos para el siguiente mes.

✓ Cobranzas: según modalidades (solamente efectivo, tarjetas de débito y de crédito). Incluir los cobros diferidos para el siguiente mes.✓ Resumen financiero global: estimando los saldos de caja y de bancos al cierre de cada semana de acuerdo a los presupuestos de cobros y de pagos.

✓ Posición mensual de I.V.A: estimando diferencias entre débitos y créditos fiscales.

El profesor a cargo de la materia solicitará que los grupos efectúen entregas parciales del TPO en las siguientes fechas: 10/05/10, 17/05/10 y24/05/10 para medir el grado de avance en los trabajos, antes de la entrega definitiva del día 07/06/10.

DATOS INICIALES:

A fines del mes de abril, los dueños de un restaurante (constituido como S.A. y responsable inscripto ante el IVA), deciden reorganizar su negocio, tanto en el aspecto administrativo como en el de servicios de alimentos y bebidas, para lograr de manera semanal un mayorseguimiento de la situación económico-financiera.

Es por ello que realizan un cierre provisorio del establecimiento durante los primeros tres días de mayo, aprovechando asimismo para efectuar refacciones en el local (aceptadas por el locador del lugar), y preparar toda la información necesaria para el logro de las metas propuestas.

De esta manera, la reapertura se realizará el día lunes 4 con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Costos
  • TRABAJO DE COSTOS
  • TRABAJO DE COSTOS
  • Trabajo de costos
  • trabajo de costos
  • trabajo costos
  • trabajo de costos
  • trabajo de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS