Nacionalidades de panama, alemania y francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 8- La nacionalidad panameña se adquiere por el nacimiento, por la naturalización o por disposición constitucional.
Artículo 9- Son panameños por nacimientos:
Los nacidos en el territorio nacional.
Los hijos de padre o madre panameños por nacimiento nacidos fuera del territorio de la República, si aquéllos establecen su domicilio en el territorio nacional.
Los hijos de padre o madrepanameños por naturalización nacidos fuera del territorio nacional, si aquellos establecen su domicilio en la República de Panamá y manifiesten su voluntad de acogerse a la nacionalidad panameña a más tardar un año después de su mayoría de edad.
Artículo 10- Pueden solicitar la nacionalidad panameña por naturalización:
Los extranjeros con 5 años consecutivos de residencia en el territorio de laRepública si, después de haber alcanzado su mayoría de edad, declaran su voluntad de naturalizarse, renuncian expresamente a su nacionalidad de origen o a la que tengan y comprueban que poseen el idioma español y conocimientos básicos de geografía, historia y organización política panameña.
Los extranjeros con tres años consecutivos de residencia en el territorio de la República que tengan hijosnacidos en ésta de padre o madre panameños o cónyuge de nacionalidad panameña, si hacen la declaración y presentan la comprobación de que trata el aparte anterior.
Los nacionales por nacimiento, de España o de un Estado latinoamericano, si llenan los mismos requisitos que en su país de origen se exigen a los panameños para naturalizarse.
Artículo 11- Son panameños sin necesidad de carta denaturaleza, los nacidos en el extranjero adoptados antes de cumplir siete años por nacionales panameños, si aquellos establecen su domicilio en la República de Panamá y manifiestan su voluntad de acogerse a la nacionalidad panameña a más tardar un año después de su mayoría de edad.
Artículo 12- La Ley reglamentará la naturalización. El Estado podrá negar su solicitud de carta de naturaleza por razonesde moralidad, seguridad, salubridad, incapacidad física o mental.
Artículo 13- La nacionalidad panameña de origen o adquirida por el nacimiento no se pierde, pero la renuncia expresa o tácita de ella suspenderá la ciudadanía.
La nacionalidad panameña derivada o adquirida por la naturalización se perderá por las mismas causas.
La renuncia expresa de la nacionalidad se produce cuando la personamanifiesta por escrito al Ejecutivo su voluntad de abandonarla; y la tácita, cuando se adquiere otra nacionalidad o cuando se entra al servicio de un Estado enemigo.
Artículo 14- La inmigración será regulada por la Ley en atención a los intereses sociales, económicos y de demográficos del país.
Artículo 15- Tanto los nacionales como los extranjeros que se encuentran en el territorio de laRepública, estarán sometidos a la Constitución y a las Leyes.
Artículo 16- Los panameños por naturalización no están obligados a tomar las armas contra su estado de origen.
 

Nacionalidad alemana

Contrariamente al Derecho de ciudadanía argentino, el Derecho de ciudadanía alemán se basa en el principio de la descendencia (jus sanguinis). Esto significa: sólo quien posea antepasados alemanes puedeadquirir la nacionalidad alemana. En cambio, el hecho de haber nacido en Alemania no es requisito suficiente para transmitir la nacionalidad alemana.
También contrariamente a la nacionalidad argentina, se puede perder fácilmente la nacionalidad alemana, por ejemplo, por naturalización como ciudadano de otro país.
Por tal motivo, es importante poder demostrar en la solicitud mediante partidas denacimiento y de matrimonio que no existe interrupción en la cadena de descendencia del antepasado del cual se deriva la nacionalidad alemana.
Las siguientes preguntas le ayudarán a evaluar si usted ya posee la nacionalidad alemana, o bien, de qué modo puede adquirirla.
* ¿De qué modo se adquiere la nacionalidad alemana?
* ¿Cuáles son los motivos de pérdida por los cuales yo ya no...
tracking img