Trabajo De Ecologia,Recursos y Funciones Exponenciales

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Ámbito científico-tecnológico



Ecología, recursos y funciones exponenciales

Índice
* Ecología
* ecosistema
* biomas terrestres
* Biomas acuáticos
Ecología

La biosfera tiene una serie de propiedades que condicionan y hacen posible la vida en la tierra.
El medio ambiente se desarrolla la existencia de los seres vivos.
 -Existen dos tipos de factores ambientales:
·Factores abióticos. Pueden ser de dos tipos: climáticos y no climáticos.
· Factores bióticos. Se dividen, a su vez, en: factores alimenticos, relaciones intraespecíficas y relaciones interespecíficas. 
Son limitantes aquellos factores ambientales capaces de detener o retrasar el crecimiento o expansión de un organismo o especie.
Todos los seres vivos necesitan unos mínimos para poder sobrevivir.La ecología es la ciencia que estudia las integraciones de los organismos con el ambiente y entre sí, así como el resultado de estas interacciones.
Las especies con un amplio marguen de tolerancia a los cambios ambientales se llaman especie euri;
Las que tienen un estrecho marguen de tolerancia se denomina esteno.

Ecosistema
El enfoque clásico considera el ecosistema como la suma de biotopoy biocenosis.
El enfoque moderno se centra en la organización. Se trata de considerar el ecosistema como un sistema con una estructura y dinámica propias.
Por ejemplo, un automóvil es un sistema. Está formado por múltiples piezas. Reunamos todas las piezas por separado en un contenedor. ¿Tenemos así un automóvil? evidentemente no. pues lo mismo podemos decir de los ecosistemas: no son la simplesuma de unos seres vivos y el lugar físico en el que habitan.
Por tanto, un ecosistema se define como un cojunto de organismos de diferentes especies que se relacionan entre sí y con el ambiente en el que se desarrolla su existencia.
Una forma sencilla de abonar el estudio de los diferentes ecosistemas consiste en considerar el planeta dividido en una serie de biomas o conjunto de comunidadesque ocupan un área con unas características geográficas y climáticas determinadas.

Biomas terrestres

Los biomas son los grandes ecosistemas relativamente distintos y caracterizados por climas, suelos, formaciones boscosas y fauna asociada similar.
La Tundra
Ocupa el extremo del Hemisferio Norte. En estos lugares, los inviernos son muy largos y fríos y los veranos muy cortos (50-160 días). Enalgunos casos, los días veraneros son tan largos que el sol no se oculta.
La vegetación de la tundra es mayormente compuesta de musgos, líquenes, hierbas y algunos árboles. En la fauna, predominando los zorros. No se conoce de reptiles o anfibios que habiten el área.
La taiga o bosques boreales
Está localizada justo al sur de la tundra y ocupa el 11% de la superficie de la Tierra que no estácubierta por agua. En esta zona, el clima es menos frío que en la tundra.
Aunque tiene numerosos lagos y charcos, la taiga es considerada un bioma bastante seco.
La vegetación de la taiga está formada por gimnospermas. La fauna está formada por especies grandes, como el caribú, los lobos, osos.
El bosque lluvioso templado
Este bioma ocurre cerca de la costa, en las montañas de los países conclima templado. Se caracteriza por bosques coníferos.
Este tipo de bosque es muy húmedo, a lo que se suma la densa niebla de las costas.
Los animales más comunes son las ardillas, los venados y las aves.
La estepa o sabana templada
Se caracterizan por veranos calientes e inviernos fríos y poca lluvia, 250-750 mm. La fauna típica era grandes herbívoros, hoy extinguidos en su mayoría.
El bosquedeciduo templado
Son bosques cuyas hojas se caen de los árboles durante el invierno debido a la marcada estacionalidad del clima: veranos calientes e inviernos muy fríos.
Los árboles son maderables y de hojas anchas. La fauna consta de pumas, lobos, bisontes, venado, osos y muchos mamíferos pequeños.
El desierto
Son áreas áridas que se encuentran tanto en las regiones tropicales como en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion exponencial y ecuacion exponencial
  • FUNCIONES EXPONENCIALES Y ECUACIONES EXPONENCIALES
  • Funciones exponenciales
  • Funciones exponenciales
  • Funcion exponencial
  • Funciones exponenciales
  • Funciones Exponenciales
  • Función Exponencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS