Trabajo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es economía?
es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
La economía también trata sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitasnecesidades, por medio de productos escasos. Debido al hecho, que tiene relación, con los actos humanos.
¿CUAL ES EL METODO QUE UTILIZA LA ECONOMIA?
Economía como ciencia recurre a los métodos deductivo e inductivo, que se complementan mutuamente.
El método inductivo parte de una serie de observaciones singulares y a partir de ellas formula generalizaciones. El deductivo, desde una premisageneral que explica una serie de hechos que tienen elementos en común. Dicha premisa se confronta con la realidad para evaluar su pertinencia.
¿QUE ES MICROECONOMÍA?
La microeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan. Ladefinición más clásica de microeconomía dice que la microeconomía es la parte de la economía que estudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas.
¿QUE ES MACROECONOMIA?
La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, derecursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.
¿QUE ES TEORIA ECONÓMICA?
La teoría económica es la división central de la economía. Le compete dar unordenamiento lógico a los levantamientos sistemáticos hechos por la economía descriptiva, produciendo generalizaciones que sean capaces de ligar los hechos entre sí, descubrir las cadenas de acciones y reacciones manifestadas y establecer relaciones que identifiquen los grados de dependencia de determinado fenómeno en relación con otro.
La teoría económica se divide en dos partes:
Análisismicroeconómico, que trata del comportamiento individual de los consumidores y productores con el fin de entender el funcionamiento general del sistema económico.
Análisis macroeconómico, que estudia la actividad económica en cuanto a su magnitud global dirigida a determinar las condiciones generales de crecimiento y de equilibrio de la economía en conjunto.

¿QUÉ ES MODELO ECONÓMICO?
La teoríaeconómica es la división central de la economía. Le compete dar un ordenamiento lógico a los levantamientos sistemáticos hechos por la economía descriptiva, produciendo generalizaciones que sean capaces de ligar los hechos entre si, descubrir las cadenas de acciones y reacciones manifestadas y establecer relaciones que identifiquen los grados de dependencia de determinado fenómeno en relación conotro.

¿CUÁLES FUERON LOS APORTES DE PLATÓN EN LA ECONOMÍA?
Platón en La república, describe cómo el origen de la ciudad está forzosamente relacionado a la Economía. En primer lugar, Platón expone que una persona sola, aislada no se basta a sí misma para satisfacer sus necesidades básicas. Para Platón las necesidades básicas de la Economía son la alimentación, la vivienda, la vestimenta y elcalzado. En su opinión quien pudiera satisfacer estas necesidades por si mismo sería Dios.
¿CUÁLES FUERON LOS APORTES DE ARISTÓTELES EN LA ECONOMIA?
La economía, para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.
¿QUIÉN FUE...
tracking img