Trabajo de embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIANTES: Chambi Argote Gonzalo
DOCENTE: Lic. Janet Aliaga
ASIGNATURA: Currículo IV
ESPECIALIDAD: Química – Biología
GRUPO: 1
SEMESTRE: 5to.

ÍNDICE colocar numeración correspondiente
* 1. INTRODUCCIÓN
* 2. JUSTIFICACIÓN
* CONCEPTO E IMPLANTACIÓN
* DESARROLLO EMBRIONARIO
* DESARROLLO DEL FETO 3º MES
* PERIODO FETAL
* DESARROLLO CUARTO MES
* PARTOY NACIMIENTO.
* NACIMIENTO (CUIDADOS POST PARTO)
* LACTANCIA.
* DESVENTAJAS DE LA LACTANCIA NATURAL
* MÉTODOS DE LACTANCIA
* AUMENTO DE LA SECRECIÓN DE PROLACTINA
* SUCCIÓN DEL PEZÓN
* TIPOS DE LECHE MATERNA
* CONCLUSIONES
* BIBLIOGRAFÍA
* WEB GRAFÍA
* ANEXOS
PRESENTACIÓN EL TRABAJO Y LA PRESENTACIÓN ES EL MISMO QUE EL DE NAIR…..
El presentetexto constituye una introducción a la estructura anatómica del esqueleto humano proporcionados al estudiante en base a seguir a los estudios superiores con contenidos ajustados al programa social de segundo de secundaria.
Los conceptos incluidos en el desarrollo del tema presenta un enfoque balanceado lo cual permite al estudiante tener un reforzamiento acerca de la manera en la que está compuestael esqueleto humano para poder así enfrentar sin dificultad las exigencias del programa del año en curso los contenidos conceptuales procedimentales así también como actitudinales se presentan de manera lógica didáctica en base a una bibliografía relevante.
Los diferentes cuestionarios contienen actividades que permiten el desarrollo de sus potenciales con los trabajos grupales bajo la guía dela orientación del docente.
Nuestra labor como futuros docentes es formar estudiantes íntegros creativos y reflexivos. Este es gran reto para maestros y futuros educadores está en nuestras manos contar con ciudadanos íntegros para la comunidad que vivimos.
INTRODUCCIÓN:
La embriología es la que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, y el hombre debecontar con los elementos adecuados para captar e interpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan a través de los genes que se manifiestan en los gestantes, información sobre el color, la forma, la distancia, posición y movimiento del cuerpo.
Es la reproducción humana más perfecta y evolucionada con el avance de la ciencia, cambia en beneficio de la humanidad.Elegí este tema, porque es el que más me llamó la atención, y me parece uno de los más importantes para el ser humano.
JUSTIFICACIÓN
La formación de los estudiantes que se encontraran inmersos en la sociedad debe ser orientada a lograr que se despeñen de manera autónoma, creativa y comprometida asumiendo críticamente los nuevos enfoques pedagógicos que se van dando en el mundo en respuesta a lascaracterísticas que deben aprender. El área de biología pretende contribuir a entender y poner en marcha los procesos en base al tema que será desarrollado, por su importancia y relevancia detallaremos a continuación toda la temática
TEMA Nº
EMBRIOLOGÍA
1. CONCEPCIÓN E IMPLANTACIÓN.
la fecundación es la función que está destinada a permitir la unión de los núcleos del espermatozoide ydel óvulo para que pueda dar origen a una célula llamada huevo o cigoto a partir de la cual y, de una serie de divisiones se forma el nuevo ser el acto previo de la fecundación humana se llama cópula o coito que es la penetración del órgano copulador del hombre (pene) previamente erecto en la cavidad vaginal de la mujer que concluye con la expulsión del líquido seminal que contienemillones de espermatozoides y se denomina esperma.
Etapas:
Penetración y descarga del líquido espermático que por fuerza natural de la expulsión se deposita liberando a millones de espermatozoides en el fondo del saco posterior de la vagina, en un líquido denominado moco cervical.
VARELA ZEBALLOS WILLY, Biología II, Cuarto de secundaria 1999
Implantación.
Ocurre en el 6° día, el...
tracking img