Trabajo de esemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSERCION DE MEXICO EN EL NELOIBERALISMO

El neoliberalismo es una doctrina económica que actúa a dos niveles: Internacionalmente: Supresión de las fronteras al capital. La consecuencia másclara a este punto es la deslocalización. Internamente: Privatización de los servicios públicos, desregularización del mercado laboral.
Desde hace ya como diez años, las naciones de las diferentespartes del mundo se han sorprendido, al ver como se ha extendido el neoliberalismo, era como una mancha de aceite que iba cubriendo áreas cada vez mas grandes en todas partes del mundo; países con distintogrado de poder económico y político se convirtieron rápidamente a la nueva fe. Esta difusión tan rápida no era ajena a la “Guerra fría”, el liberalismo le servía en lo económico, como respaldo a lapolítica cada vez mas agresiva contra el socialismo. Sin embargo, los resultados del neoliberalismo han sido decepcionantes tanto en crecimiento, como en la distribución y un desastre completo enmateria de empleo.
Muchos economistas en la actualidad tienen como definición del neoliberalismo lo siguiente: “El neoliberalismo es un modelo estéril y una guerra contra los pobres”.

LO POSITIVO:Se dio La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios, también se dio desincorporación de entidades publicas, venta debienes de inversión a particulares, concesión a la iniciativa privada de servicios, principalmente los de comunicaciones y transportes, eliminación de subsidios, adelgazamiento del aparato burocrático yel crecimiento del Ejercito Industrial de Reserva.

LO NEGATIVO:
La globalización a traído como consecuencia de que todos los países dependan de ellos entre si, esto a generado la creación dediversos tratados comerciales, en el caso de México, Carlos Salinas de Gortari busco el TLC, en el sexenio siguiente Ernesto Zedillo busco abrir el mercado a Centroamérica, Sudamérica y la Unión Económica...
tracking img