Trabajo De Estudios

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Identificar el origen del nombre de américa
* ¿de donde proviene el nombre de américa?
Antes de que colon llegara a américa, los vikingos habían llegado en el siglo IX D.C. colon llamo a loshabitantes que se encontraban en américa como indios ya que creyó que él había llegado a las Indias Orientales, Colon murió sin saber que estaba en un nuevo continente, poco después el cartógrafollamado Florentino Américo Vespucio, circulo un mapa de américa y de ahí Salió el nombre ya que en el mapa tenia la firma de américo, el nombre se feminizó ya que todos los continentes tenían nombrefemeninos, y quedó como América.
Señalar la ubicación y características generales de america
* Donde esta ubicada américa?
En el hemisferio occidental, se extiende desde los 83° N de Cabos MorrisYisup, y hasta los 56° sur de Cabo de Hornos. Longitudinalmente se extiende desde de los 32° desde las islas de Fernando de Noronha (Brasil) y los 137° O en la isla Attu (Aleutianas)
* Cuales sonalgunas Características generales de América?
1- La mayor parte de sus tierras esta emergida en el hemisferio norte
2- Esta compuesta por una serie de altas cordillera en la costa occidental3- La mayoría de los ríos discurren por los sistemas montañosos de occidente y distribuyen en las vertientes de los océanos glaciar, ártico y pacifico
4- En la vertiente del atlántico fluyen losríos mas largos
Analizar la división cultural de américa
* División cultural
a causa de la diversidad de países que colonizaron a america, existe gran variedad de culturas las cuales, unidadas lascuales como resultado pueden dividir el continente de muchas maneras como:
* America anglosajona: se extiende desde el rio grande, a norte de mexico, hasta las proximidades del polo Norte, con unasuperficie de 19,3 millones de km2.
Su colonización fue diferente al resto de america fue diferente, se extermina prácticamente la población actoctona, se ocupa y se explota de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS