Trabajo de filosofia la norma como conducta logica y axiologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las implicaciones que tienen los objetos culturales cuando están sujetos a juicios de valor es que en ellos el hombre es quien juega un papel importante dado a que él es quien emite el juiciovalorativo sobre un objeto, el hombre es quien emite el juicio estimativo y no un juicio de naturaleza ó existencia ó composición de objeto, por ejemplo, cuando decimos que “la piedra es sagrada”, no nosreferimos a lo que es la piedra en sí, de lo que está realmente compuesta, sino que le agregamos un enunciado valorativo al decir que es sagrada, ese juicio se lo ponemos ó asignamos nosotros.2. Las particularidades que tiene el objeto cultural cuando es llamado conducta se refiere a las acciones u omisiones del hombre como integrante del mundo de la naturaleza, podemos decir que estasacciones u omisiones son conductas que pueden ser justas, injustas, buenas, malas ó decorosas.

3. Lo que implica que el hombre este ubicado en dos mundos que son el de la naturaleza ó físico y elcultural es que el físico esta dado a su existencia en sí, lo que el hombre es, pero sus acciones u omisiones, sus actos son los que configuran sus vivencias y etapas de su vida, son al final sus actosquienes establecerán su razón de ser.

4. Las diferencias dadas entre los objetos con sustratos y sentido y la conducta es que los primeros son existentes en sí, de ellos podemos asegurar suexistencia hermética, cerrada, sin relación con nadie. El sentido de que están dotados ha sido aportado por el hombre. La conducta por el contrario no está dotada de un sustrato material y además suexistencia no es cerrada, sino abierta a los demás objetos. Esa conducta emana de un ser que es responsable y responde al mundo, reaccionando con él y se expresa a través de acciones y omisiones. Losobjetos culturales con sustrato y sentido son existenciales; del hombre podemos decir que es coexistencial, en tanto la conducta está determinada por la coexistencia con los otros objetos del mundo y...
tracking img