Trabajo de fotografía 2

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
[pic]

Río Táchira
Foto tomada por Félix Contreras desde el Puente Internacional Simón Bolívar

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA – UBV
COORDINACIÓN REGIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ALDEA BOLIVARIANA ANTONIO MARÍA PÉREZ DEL REAL
UNIDAD CURRICULAR: FOTOGRAFÍA

[pic]
TRABAJO DE FOTOGRAFÍA

San Antonio del Estado Táchira
25 Febrero 2010

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA – UBVCOORDINACIÓN REGIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ALDEA BOLIVARIANA PEREZ DEL REAL
UNIDAD CURRICULAR: FOTOGRAFÍA

[pic]
TRABAJO DE FOTOGRAFÍA

Autor: Félix Helí Contreras Martínez
C.I. V-12.029.185
Profesora: Lic. Jihssy Cárdenas
Trayecto II Tramo IV de Comunicación Social
Lapso Académico 2009-II

San Antonio del EstadoTáchira
25 Febrero 2010

Introducción

La fotografía según lo expuesto en Wikiversity.org en Internet, es un medio común, en el que a diario se está en permanente contacto, a través de álbumes familiares, documentos laborales y en medios de información, así como en el mundo publicitario.
Es notorio, y realmente observable que no hay medio impreso que no ilustre un texto con una fotografía, y a lomenos, hay ocasiones en que una fotografía, por sí sola representa una imagen visual de cualquier situación real, virtual o que está en la imaginación del autor o fotógrafo, cuyo contenido semántico habla por sí solo.
En esta breve investigación se pretende ver a la fotografía en tres dimensiones: Como fenómeno científico y técnico, como producción artística, y como medio de información.Definición de fotografía
La fotografía tiene su origen etimológico del griego, y la comprende dos palabras griegas: Phos = Foto (luz) y "Graphis" y "Graphos" (diseñar, escribir, graficar, dibujar)= grafía. Así se puede tener la primera definición de fotografía con la ayuda de la etimología: “Fotografía es aquello que la luz grafica”.
Una definición general en sentido estricto. La fotografía es elproceso físico mediante el que se obtiene una imagen resultante que corresponde a la exposición sobre una superficie en la que actúa un compuesto químico que es sensible a los rayos de la luz. El proceso incluye necesariamente una cámara oscura que regule el nivel de luz que va a incidir sobre dicha superficie, y dependiendo de la cantidad de rayos de luz sobre la imagen proyectada la imagen resultantees clara u oscura.
Actualmente, con las fotos digitales ocurre que también existe una cámara oscura, en la que interactúan los rayos de luz que proyectan la imagen resultante, que se guarda en medio magnético, la que se puede imprimir, ver en una pantalla de la misma cámara o de un computador o proyectada la filmina a través de un Proyector de Diapositivas o lo más moderno, el vídeo beam.Origen de la Fotografía
Tomando como fuente la página web riie.com del Parú, se ha obtenido la siguiente información sobre su origen.
El origen de la fotografía está ligado a los fenómenos ópticos y químicos, y surgió como un avance de la técnica.
El fenómeno óptico sobre el que se basa la fotografía fue conocido por Arquímedes, y había sido descrito por Leonardo Da Vinci. Si en una habitacióntotalmente a oscuras, se realiza un agujerito por el que pasa la luz, en la pared opuesta se forma una imagen invertida de la escena exterior.
Gerolamo Cardamo realizó en el siglo XVI el experimento con una caja con una pared de vidrio esmerilado en lugar de la habitación, y observó que la imagen era más nítida si se aumentaba la luz hacia los objetos. Juan Bautista Della Porta logró mejorar lavisualización de la imagen introduciendo una lente en determinada posición en el agujero de la caja.

Evolución de la Fotografía
Recién en el siglo XIX se logró descubrir cómo fijar esa imagen que se reflejaba en la cámara oscura. Después de muchos experimentos, se reemplazó la pared de vidrio esmerilado por una hoja de papel impregnado en nitrato de plata, lo que constituyó una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fotografia
  • trabajo fotografia
  • trabajo fotografia
  • Trabajo de fotografia
  • trabajo de la fotografia
  • Fotografia 2 Clase
  • Trabajo argumentativo direccion de fotografia
  • Trabajo fotografia CB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS