Trabajo de hecho social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINCHAMIENTO EN SAN JUAN IXTAYOPAN
El 23 de noviembre del 2004, entre las colonias Jaime Torres Bodet y peña alta del poblado de san Juan Ixtayopan, delegación Tlahuac. Se cometio el linchamientode tres agentes, Victor Mireles, Cristobal Bonilla y Edgar Nolasco, del “servicio de inteligencia” de la PFP.
Este hecho, según la comunidad de San Juan Ixtayopan se dio de la siguiente manera.Cansados de la delicuencia en dicho poblado, los habitantes del mismo, monto alarmas con el propósito de avisar a la comunidad en caso de ser victimas de algún acto delictivo.
El día del suceso los tresagentes se encontraban frente a una escuela debido a la misión que les fue encomendada, la cual era vigilar una supuesta “tiendita” de narcomenudeo.
Al atardecer los tres agentes dentro de unautomóvil se enconteron rodeados por un gran grupo de personas, las cuales comenzaron a agredirlos de forma física y verbal como resultado de una lamentable confusión entre los habitantes de este pueblo, quemanifestó haber confundido a los agentes con secuestradores de niños y posibles traficantes de órganos, incluso se llego a la conclucion de que se llevaban a un niño, lo que enfurecio a loshabitantes de este pueblo.
El resultado de esta supuesta confusión fue la muerte de dos de los agentes. Victor Mireles y Cristobal Bonilla los cuales fueron linchados y quemados vivos. El tercero de losagentes, Edgar Nolasco quedo gravemente herido.
Durante los días siguientes la clase política, como sucede la mayoría de las veces trataba de dar explicaciones sobre el suceso, de las cuales no se dioalgún fundamento de valor además de ser muy poco coherentes, de las cuales la mas repetida fue:
-“quizá la culpa fue del señor Ebrad en ese entonces jefe de la policía capitalina o si bien pudoser responsabilidad de los otros agentes de la PFP por no haber auxiliado de manera rápida i eficiente a sus compañeros.

JUSTIFICACION
Es muy claro que todos dicen que la gente de San Juán...
tracking img