UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE – RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES

Leibis Alvarado
C.I. 13.265.646

CABUDARE – ENERO 2011

Eltrabajo ha evolucionado al transcurrir el tiempo, y ha jugado un papel central en la vida de los individuos, no ha sido el mismo pero ha evolucionado a lo largo de la historia. Desde un punto de vistafisiológico, es visto, como una actividad, un quehacer, un desgate de energías. Siendo una actividad humana, en la que se producen relaciones unos con los otros. El trabajo es un hecho social ehistórico.

La concepción social del trabajo, busca el carácter personal y humano que este tiene, es decir, la antelación del contenido ético – social, sobre el carácter patrimonial, típico de lasrelaciones obligacionales. Económicamente, es considerado un factor de producción, en la que se produce un intercambio de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

En tiemposantiguos, no existía el término del trabajo, en donde hoy engloban diversos términos asalariados y no asalariados, penosos y satisfactorios, necesarios para ganarse la vida o para cubrir las propiasnecesidades. Y se decía “quien no trabaja no debe comer”, se entendía el trabajo como un castigo, o cuando menos, un deber, algo penoso.

En la actualidad existe una revalorización del trabajo humano quese puede caracterizar por la importancia concebida al saber, al conocimiento y a la inteligencia que el trabajador implica y moviliza, valorándose la creatividad, la innovación y las capacidadesdemostradas en el trabajo, y sus competencias, por lo que hoy el trabajo ocupa un papel central en la historia de la humanidad. En lo que afirmaba Platón y Aristóteles consideraban al trabajo era función dehombres dotados de gran fuerza física, pero de escasa inteligencia; pero en la actualidad se requieren individuos de gran talento, competentes para desempeñarse en los mas importantes trabajos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El trabajo como hecho social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-Como-Hecho-Social/2326135.html

MLA

"El trabajo como hecho social" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-Como-Hecho-Social/2326135.html>.

MLA 7

"El trabajo como hecho social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-Como-Hecho-Social/2326135.html>.

CHICAGO

"El trabajo como hecho social." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-Como-Hecho-Social/2326135.html.