trabajo de historia

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Historia del Teléfono
El telégrafo eléctrico, unos de los aparatos que inicio con el gran mundo de las telecomunicaciones modernas, fue desarrollado en el siglo XIX. Uno de sus propulsores fue Charles Wheatstone.
En 1857, Antonio Meucci, realizo un teléfono para conectar el sótano de su casa con la habitación de su mujer, el hecho ocurrió en Staten Island, Nueva York. Este no patentizo sucreación, más bien se lo presento a Western Union llamándolo teletrofono, pero el que realmente asumió la creación fue Abraham Bell y Elisha Gray del primer teléfono que envió y recibió la voz humana de forma clara en el año 1876.
Mas en 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269, aceptando que el verdadero creador del teléfono fue Antonio Meucci y no Bell.

¿Cómo funciona elteléfono?
El aparato está constituido bajo dos circuitos que entrelazan sus funciones. El circuito de conversación y el de marcación, brindando el objetivo obvio que mencionan.
Las señales de voz viajan a través de la señalización así como por la de alimentación, las cuales dividen los méritos por un par de hilos, este proceso es llamado “Señalización dentro de la banda”.
La línea telefónica tieneuna impedancia de 600 Z.
Algunos datos curiosos del aparato telefónico son estos:
La telefonía fija es la que hace referencia a las líneas y equipos de la comunicación en dispositivos no portables.
Harlond, que significa puerto sur, creó el primer modelo de red, mediante la intervención de una operadora de varios teléfonos.
Aún existen diversos sistemas que se creían desaparecidos, como el deconmutación Rotary y el de conmutador con barras cruzadas.
El Sistema MORE, son las centrales de conmutación controladas por computadoras.
Mientras que los servicios de valor añadido son aquellos controlados por ordenadores y en donde se pueden utilizar un sinnúmero de servicios complementarios.

Telecomunicaciones en la República Dominicana
Un conjunto de salas tecnológicas, un moderno auditorio,tienda, cafetería, entre otros elementos de interés, tiene el centro de las telecomunicaciones más importante del Caribe, El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
El principio de este mundo de las telecomunicaciones inicio con la invención del telégrafo por Samuel Morse, luego el telégrafo electrónico en el siglo XIX que permitió el envió de mensajes con letras y números.
En el XXse inventó el teletipo utilizando el Código Baudot, muy parecido a los mensajes enviados por la máquina de escribir.
En 1927 el teléfono era uno de los medios de comunicación más importantes del país, en 1919 se instaló las oficinas de correos y telégrafos en la ciudad de Santo Domingo.
En el año 1886 ya existían aproximadamente 63 subscriptores a servicios telefónicos de la compañía DomingoElectric Company.
Entre esos se pueden destacar oficinas públicas e instituciones del estado, Palacio Nacional, Beneficencia, Botica Nacional, etc.
Las redes telefónicas se extendieron en el país en el gobierno de Ulises Heureaux, siendo después de Santo Domingo, el Cibao los primeros en adquirir este servicio, proceso que en la época fue bastante lento.
Unos de los más grandes acontecimientos coneste tipo de red comunicativa fue en 1902 cuando habilitaron sistemas telefónicos desde Santo Domingo a Los Llanos, Quisqueya y San Pedro de Macorís, extendiéndose con 110 kilómetros reemplazando de esa manera el Código Morse.
El crecimiento en las telecomunicaciones no término allí, en 1905 se une Bayaguana con Sabana de la Mar por líneas telefónicas, este avance fue promulgado mediante laresolución 4559.
Dos años después se creó el primer directorio telefónico del país. Este contenía una recopilación de las redes telefónicas de Santo Domingo y todo el país.
La historia fue escrita el 11 de noviembre de 1930, fecha cuando se construyó la Compañía Dominicana de Teléfonos, Codetel, iniciando sus operaciones en San Pedro de Macorís.
El evento amplió las instalaciones de redes a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS