Trabajo de iluminacion inadecuada y sus controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La luz del sol aporta energía a la tierra... energía que pueden absorber las plantas para realizar la fotosíntesis, los océanos para evaporar agua y ocasionar lluvia, las fotocélulas y los paneles solares para crear electricidad, etc.
Cuando la luz entra en el ojo humano y alcanza la retina, activa procesos fotoquímicas y neurológicos que producen la visión. Las ondas de radio, lastransmisiones televisivas, las microondas, la luz ultravioleta y los rayos X son formas de ondas electromagnéticas al igual que la luz, pero con una longitud de onda distinta. El ojo humano no puede percibir estas longitudes de onda, pero ciertos instrumentos sí.

La iluminación en lo que respecta al área industrial debe tener presente un gran número de luminarias ya que deben abarcar espaciosmuy grandes y extensos, también deben poseer características distintas a luminarias convencionales o residenciales como poseer mayor potencia, brillo, incandescencia y aceptar los cambios bruscos de voltaje. Estos tipos de luminarias se crearon con el fin de facilitar los procesos producidos de distinto trabajos industriales, además de relacionar la cantidad de luz utilizada con respecto a las ubresrealizadas. Para esto es necesario analizar la tarea visual a desarrollar y determinar la cantidad y tipo de iluminación que proporcione el máximo rendimiento visual y cumpla con las exigencias de seguridad y comodidad como también seleccionar el equipo de alumbrado que proporcione la luz requerida de la manera satisfactoria.

OBJETIVOS
Generales:
El objetivo de una iluminación es producir unadecuado ambiente visual. Un ambiente es adecuado si asegura el confort visual y si cumple con los requerimientos para las tareas visuales según la función del local.
Un espacio interior cumple con esos requerimientos si sus partes pueden verse bien sin ninguna dificultad y si una tarea visual dada puede ser realizada sin esfuerzo. El confort visual es una función de todo el ambiente visual.
Juntocon el confort térmico y acústico, el confort visual es una contribución a la sensación de bienestar general.
Cumplir con los requerimientos de una tarea visual, requerida por la función de un local significa que la iluminación haga visibles los detalles del plano de referencia en forma correcta, rápida y confortablemente. Estos requerimientos normalmente están relacionados con el plano horizontalde trabajo, de una definida parte del ambiente.
La iluminación tiene que proveer un confort general todo el tiempo, y adicionalmente requerimientos específicos para una determinada tarea visual.

ESPECIFICOS:
*Conocer cada uno de los conceptos de cada sistema de iluminación
*indagar los controles existentes para la luz inadecuada.

PROBLEMAS DE LUZ INADECUADA Y SUS CONTROLES
Los sereshumanos dependemos de la visión. La gran mayoría de nosotros confía más en la vista que en cualquiera de los otros sentidos. Contamos con ella para aprender, para realizar nuestro trabajo durante el día.
Cualquier interferencia con nuestra visión normal tendrá su costo. El precio puede ser un dolor de cabeza, fatiga o simplemente una vaga sensación de disconfort. Cuando esa interferencia es continua,el efecto es acumulativo.
El stress diario de forzar la vista puede provocar a largo plazo problemas de salud, perdida en la productividad e insatisfacción en nuestras labores y en nuestro lugar de trabajo. A continuación veremos ciertos problemas que la luz inadecuada puede causar y algunas sugerencias para prevenir estos problemas simplemente aplicando las técnicas de iluminación adecuadas.Iluminación Inadecuada
• Deslumbramiento Directo
Es el resultado de la luminancia proveniente directamente de una ventana o luminaria. Puede crear disconfort y fatiga visual como consecuencia del continuo ajuste y reajuste de las pupilas a dos niveles de iluminación muy diferentes.
• Deslumbramiento Reflejado
Es la luz reflejada por superficies brillantes y que contribuye a un esfuerzo visual y...
tracking img