Trabajo de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje de Idiomas Asistido por Computador
Computer-assisted language learning CALL

Definición
CALL proviene de CAI (Computer-Accelerated Instruction), un término que fue considerado como una ayuda para los profesores. La filosofía de CALL pone un fuerte énfasis en la enseñanza centrada en las lecciones que permiten a los alumnos a aprender por su cuenta utilizando estructurada y/o noestructurada lecciones interactivas. Estas lecciones tienen 2 características importantes: bidireccional (interactiva) y el aprendizaje individualizado. CALL no es un método. Es una herramienta que ayuda a los profesores para facilitar el proceso de aprendizaje. Llamada puede ser utilizado para reforzar lo aprendido en las aulas. También puede ser utilizado como remedio para ayudar a los estudiantescon limitado dominio del idioma.

Historia
Los ordenadores han sido utilizados para la enseñanza de idiomas desde la década de 1960. Este período de 40 años se pueden dividir en tres etapas principales: CALL conductista, CALL comunicativo, y CALL integrador. Cada etapa corresponde a un cierto nivel de tecnología y algunas teorías pedagógicas. Las razones para el uso de aprendizaje asistido porordenador de idioma incluyen: (a) el aprendizaje experiencial, (b) la motivación, (c) mejorar el rendimiento estudiantil, (d) de materiales auténticos para el estudio, (e) una mayor interacción, (f) la individualización, (g ) la independencia de una sola fuente de información, y (h) la comprensión mundial.

El rol de los profesores y los estudiantes
Profesores
Aunque la integración de lasllamadas en un programa de lengua extranjera puede llevar a una gran ansiedad entre los profesores de idiomas [8], los investigadores afirman que constantemente cambia CALL, a veces radicalmente, el rol del profesor, pero no elimina la necesidad de un maestro por completo. En su lugar, de la transmisión de conocimientos a los estudiantes y ser el centro de atención de los estudiantes, los profesoresse convierten en guías, ya que la construcción de los estudiantes actividades que hacer y como ayudar a los estudiantes a completar las tareas asignadas. En otras palabras, en lugar de estar directamente involucrados en la construcción de los estudiantes de la lengua, el profesor interactúa con los estudiantes sobre todo para facilitar las dificultades de uso de la lengua (gramática, vocabulario,etc) que surgen al interactuar con el ordenador y / o de otros gente

Estudiantes
Los estudiantes también necesitan ajustar sus expectativas de su participación en la clase con el fin de utilizar eficazmente CALL. En vez de absorber pasivamente la información, los estudiantes han de negociar el significado y asimilar la nueva información a través de la interacción y la colaboración con alguienque no sea el maestro, ser esa persona de un compañero o alguien fuera de las aulas por completo. Los alumnos también deben aprender a interpretar la nueva información y experiencias en sus propios términos. Sin embargo, debido a que el uso de la tecnología redistribuye los maestros y las atenciones de sus compañeros de clase, los participantes de los estudiantes menos capaces, pueden ser másactivos en la clase porque la interacción de clase no se limita a la dirigida por el maestro. Por otra parte los estudiantes más tímidos pueden sentirse libres en su propio students' centrado en el medio ambiente. Esto aumentará su autoestima y su conocimiento se mejora. Si los estudiantes están realizando proyectos de colaboración que hará todo lo posible para llevarla a cabo dentro de los plazosestablecidos.

Uso de CALL para las cuatro habilidades
Una serie de estudios se han realizado sobre cómo el uso de la llamada afecta el desarrollo de los estudiantes de idiomas «cuatro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir). La mayoría reporta un aumento significativo de la lectura y la escucha y la mayoría de programas están orientados hacia CALL estas habilidades receptivas a causa de...
tracking img