Trabajo de investigación, tecnología, temas 1 y 2. 3º eso

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
36. Los neumáticos usados generan millones de toneladas de residuos difíciles de eliminar. Investiga las diferentes soluciones que se están dando a este problema medioambiental.

El reciclado, elcraqueo y la obtención de energía.

37. Investiga cuál es el ciclo de una vida de una botella de detergente desde la obtención de materias primas hasta su conversión en un forro polar.

Lafabricación de botellas,tanto retornables como desechables, se realiza sobre la base de una preforma, la cual es calentada a través de luz ultravioleta y luego soplada y moldeada en matrices para darle laforma deseada. En el caso de las botellas retornables el material es mucho más resistente, ya que deben permitir su reutilización (la vida útil de una botella retornable es de 15 a 20 usos).Posteriormente se pega el etiquetado en línea. Hay que tener en cuenta que el cuello cisne, característico de estos envases es diseñado en la etapa previa al soplado, cuando son fabricadas las preformas, esdecir, las preformas ya vienen con el cuello diseñado y solo se da la forma del envase con los moldes del soplado. Cabe señalar que, las botellas retornables, entre llenado y llenado, son lavadas por unasolución estéril sobre la base de agua + ozono, agua + anhídrido sulfuroso, agua con cloro, etc., además, se realiza una inspección para detectar impurezas, inspección de paredes para detectardesgaste, derrames y deformaciones, luego pasan al llenado que es de tipo volumétrico. Una vez que ha cumplido su vida útil (15 a 20 usos) el producto es reciclado, y se incorpora al proceso de fabricación, através de la molienda y fusión para producir nuevos productos, como por ejemplo, fibra, poliester, envases no alimenticios, termoformados y bandejas.

38. Averigua los plásticos que se emplean enun equipo de esquí.

a) Caucho: caucho
b) Esquí: resinas de poliester
c) Bastón: resinas de poliester
d) Mono: Nailon
e) Guantes: Caucho
f) Gafas: Policarbonato
g) Gorro: Nailon

39. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Derecho EP Temas 1 y 2
  • Formulario Investigacion Accidentes Trabajo 2 1
  • Tema Tecnologia Educativa 1
  • Temas 1 Y 2
  • Tema 1 Y 2
  • Tema 1 y 2
  • Tema 1-2
  • Unidad 2 Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS