Introducción:
En este trabajo de investigación, nos centraremos en conocer más sobre el boom de las cirugías estéticas y la preocupación que atrae consigo, “la obsesión por estas”.Actualmente, estamos en una sociedad en la que existe una clara obsesión por la belleza. El valor de la belleza física ha cobrado una importancia tal en la cultura occidental de hoy en día, que muchosconsideran al aspecto físico una cuestión funcional importante en el desarrollo de la persona.
Por ello, realizaré encuestas a personas de sexo femenino preferentemente, e investigare para corroborarmediante el problema investigado, mi posible hipótesis, ya que aunque se diga que la motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es “muy personal”, hay factores externos que indudablementeestán influyendo en esta decisión, y el objetivo primordial es determinar cuáles son y si verdaderamente estamos frente a una nueva enfermedad adictiva, la de las cirugías estéticas.

Las bases dela Cirugía Plástica pueden encontrarse en la Historia Antigua y representan el esfuerzo del hombre para tratar las heridas. En la actualidad y con el paso del tiempo, la Cirugía Estética experimentauna explosión incluso mayor. La seguridad anestésica y quirúrgica, la mejora en el nivel de vida y la importancia creciente de la imagen en nuestra sociedad han contribuido al florecer de esta rama.La cirugía plástica puede ofrecer gran variedad de cirugías estéticas para aumentar, disminuir, reafirmar algún aspecto corporal, acomodándose a casi todo tipo de consulta. Aspectos como la propiaaceptación y su incidencia en la autoestima son considerados cada vez más importantes en el proceso de adaptación social. La visión del propio aspecto deriva incluso en nuevas patologías definidas en elcampo de la dismorfia o dismorfofobia.
La necesidad en algunas mujeres y la influencia de un nuevo modelo corporal en el resto, han producido un incremento significativo en la realización de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Trabajo De Investigación: Las Cirugias Estéticas.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Las-Cirugias-Est%C3%A9ticas/3895395.html

MLA

"Trabajo De Investigación: Las Cirugias Estéticas." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Las-Cirugias-Est%C3%A9ticas/3895395.html>.

MLA 7

"Trabajo De Investigación: Las Cirugias Estéticas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Las-Cirugias-Est%C3%A9ticas/3895395.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Investigación: Las Cirugias Estéticas.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigaci%C3%B3n-Las-Cirugias-Est%C3%A9ticas/3895395.html.