Trabajo de investigacion aborto

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
JUSTIFICACION

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buenaopción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.
Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizanpara practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos del doctor.
No se está refiriendo a que el aborto sea legal en cualquier caso, ya que eso seríaun crimen muy grande a lo que se refiere es que se debe legalizar en casos especiales, como alguna malformidad del niño o algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre al tener el hijo.
Pero al fin y al cabo todo depende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en las personas solo está el hacer la reflexión, de que probablemente sería una buena opción legalizar el aborto.

Lalegalización del aborto es un problema muy extenso, se elige este tema porque considero la importancia que tienen los embarazos no deseados, es una gran responsabilidad ya que la mayoría de las mujeres embarazadas son estudiantes menores de edad.

Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.El método que se utilizo para este trabajo es el cuantitativo, por que para este tema es más fácil la realización de encuestas, para saber que opina la gente acerca de esta problemática

ÍNDICE
• Introducción…………………………………………………………..…………..5
• Hipótesis ………………………………………..………………………………...6
• Capítulo I………………………………..…………………………………….....7
• Capítulo II ………………….………….……………………………………….12• Capítulo III ………………………………………………………………….…14
• Capítulo IV ………………………………………………………………….…15
• Capítulo V …………………………………………………………………..….18
• Conclusiones ...………………………………………………………………….19
• Bibliografía ………………………………………………………………..….…21
• Anexos ……………………………………………………………………..……23

Objetivo general:

Dar a conocer a la gente el nivel de abortos clandestinos que se hacen enMéxico y hacer saber que si este se legalizara en el estado de México habría menos riesgos para las mujeres que lo llevan acabo, y el porcentaje de abortos clandestinos reduciría en México, además de que las calidades higiénicas no son las correctas con lo que harían que legalizando el aborto pueda haber un mejor trato para la mujer y mas seguridad para ella a la hora de llevarlo acabo, creandoconciencia en las personas para que se pueda ver el aborto desde otro punto de vista y no como algo nefasto, tener en cuenta que muchas de las veces que se practica el aborto puede ser en contra de la voluntad de la mujer por embarazo de alto riesgo, malformaciones en el producto, violaciones entre otras muchas.

INTRODUCCION

Antes de empezar, aclaro que ni apoyo ni ataco al aborto. No tengo unaposición en contra del mismo, pero también me parece ridículo que las discusiones frente al mismo se realicen como si se estuviera debatiendo un procedimiento anticonceptivo. El aborto no lo es. Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida potencial del producto de la concepción. A mí me sorprende la necedad de quienes se enfrascan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion de aborto
  • Trabajo Del Aborto
  • Trabajo Aborto
  • Trabajo de investigacion sobre la lgalidad de aborto
  • Ejemplo de proyecto de investigacion: aborto
  • protocolo de investigacion de aborto
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS