Trabajo de investigacion sobre 7 eleven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Eleven
Hechos más relevantes

* Seven- Eleven fue fundada en 1973
* Seven-Eleven Japón estableció su primer tienda en Kotu-ku, Tokio en mayo de 1974
* Empezó a cotizar en la bolsa de valores de Tokio en octubre de 1979.
* En 2004 fue adquirida por el grupo Ito-Yokado.
* Entre los años 1985-2003 Seven-Eleven Japón tuvo un gran crecimiento aumento de 2,299 a 10,303, susventas anuales aumentaron de 386 millones a 2, 343,000 millones de yenes y obtuvo un ingreso neto de 9 mil millones a 91,500 millones de yenes.
* En el 2004 Seven-Eleven Japón fue el minorista más grande de Japón en términos de ingresos de operación y número de tiendas.
* Masatoshi Ito fundo tanto Ito-Yokado como Seven-Eleven Japón, quien empezó su imperio de tiendas después de la segundaguerra mundial.
* Southland accedió en 1973 a la petición de Ito en abrir tiendas de conveniencia Seven-Eleven Japón mediante un contrato de licencia a cambio de 0,6 de las ventas totales.
* Seven-Eleven tenía ventas diarias 30% más que toda la competencia junta, es decir se posiciono como líder no solo del sector de la industria sino de toda la industria minorista.
* Para asegurar lossistemas de franquicias baso su política principal de expansión de red en la estrategia de dominación del mercado.
* Su prioridad no es llenar todo el mapa de Japón de tiendas sino mas bien buscar la demanda donde ya existen tiendas Seven-Eleven, con base en la estrategia fundamental de área dominante para concentrar las tiendas en áreas especificas.
* Seven-Eleven enfatizaba lasmercancías regionales para satisfacer con más precisión las preferencias locales.
* Cada tienda vendía productos alimenticios, bebidas gaseosas, nutricionales, alcohólicas como cerveza y vino, juegos para computadora, CD de música, revistas y artículos de consumo como jabones y detergentes.
* La comida procesada y los artículos de comida rápida fueron los grandes vendedores de las tiendas.
* Losproductos de mayor venta en la categoría de comida rápida fueron las cajas de almuerzo, las bolas de arroz, los productos a base de pan y las pastas.
* En 2004 Seven-Eleven tenía 290 plantas manufactureras que producían solo comida rápida para sus tiendas.
* Seven-Eleven agrego una variedad de servicios que los clientes podría obtener de sus tiendas como: pago de las facturar de TokioElectric Power, pagos de gas, primas de seguros y teléfono., acepto pagos en abonos a nombre de compañías de crédito y también comenzó a vender pases para el telesquí, pago de compras por correo.
* Se estableció una compañía de servicio de entrega de comida a domicilio, Seven- Meal Servicie Co. Ltd., para atender la población de edad avanzada.
* Se instalaron cajeros automáticos (ATM).
*En el 2000 se fundó una compañía de comercio electrónico llamado 7dream.com
* La primera red en línea de sistemas de información total e estableció en 1979.
* Seven-Eleven se volvió la primera cadena en Japón en introducir un sistema POS que incluyeran las cajas registradoras de los POS y el equipo de control de la terminal.
* El sistema de información total incluía lo siguiente:terminal grafica de pedidos, terminal de escáner, computadora de tienda, registro de POS.
* El sistema de información permitió a las tiendas sincronizar mejor la oferta y la demanda.
* El sistema de distribución Seven-Eleven estaba estrechamente vinculado con la cadena de suministro en todas las categorías de productos.
* La transportación era proporcionada por Trasnsfleet Ltd., unacompañía establecida por Mitsui and Co. Para el uso exclusivo de Seven-Eleven Japón.
* Seven-Eleven no permite la entrega directa en tiendas en Japón.
* Seven-Eleven Japón propuso introducir CDC en Estados Unidos.
* Las tiendas en Estados Unidos eras reabastecidas por EDT y por mayoristas.
* Mediante la CDC en el año 2003 Estados Unidos aumento un 7% con respecto a la tasa de...
tracking img