Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3246 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO BACHILLERATO PATRIA

TATIANA CAROLINA BECERRA RODRIGUEZ*
CRISTIAN DAVID RUIZ
KRISTIAN DANIEL SANCHEZ SANCHEZ

ANTEPROYECTO:
EL RECHAZO ENTRE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL CBP

PRESENTADO A:
YOLANDA VILLAMIL
(DOCENTE)

NOVENO E

2010

El rechazo entre los estudiantes de noveno grado del colegio bachillerato patria

Planteamiento del problema: El ambiente que sevive en nuestro colegio es muy atareado, generalmente todos los que estudiamos o trabajamos allí andamos ocupados solucionando o llevando a cabo cuestiones referentes a nuestros deberes académicos o profesionales, por esta razón, cuando en algún corredor vemos a un niño, niña o joven que luzca un poco triste e incluso, que esté llorando, no podemos tan fácilmente detenernos a peguntar qué lessucede, puesto que ‘no tenemos tiempo’; aunque el hecho de estar ocupados se aplica más que todo a los profesores, porque en realidad los estudiantes estamos en una etapa un poco complicada y somos indiferentes a la mayoría de las cosas que suceden a nuestro alrededor. En fin, a lo que me refiero es que por alguna u otra razón, esas personas que parecen aquejadas por algo, siempre terminan siendoignoradas y, no he conocido casos de nuestro colegio, pero generalmente las dudas y vacíos emocionales desembocan en una visión equivocada acerca de la vida, que a su vez conlleva a la delincuencia y otro tipo de inconvenientes que afronta la sociedad actual. Al CBP pueden asistir alumnos con infinidad de problemas que muchos pasamos por alto y no habría manera de saber si todas las dificultadesque están viviendo ahora van a afectarles significativamente en el futuro, si así fuera, ¿Cómo reaccionarías al ver que una persona que tu conociste en el pasado lleva un estilo de vida lamentable solo porque no recibió tu ayuda, o tu consejo el día que más lo necesitaba, el día que tú le diste la espalda?

Pregunta: ¿Con qué frecuencia y por qué razones son rechazados los estudiantes delcolegio bachillerato patria?

Justificación: La importancia de esta investigación radica en que más allá de exponer las razones e implicaciones del rechazo en el CBP nos permitiría idear alternativas para resolver o siquiera mermar el problema al que nos enfrentamos, ya que el principal objeto de este proyecto es mejorar la convivencia y la calidad de vida de los estudiantes de nuestra institución.Además, es necesario que se nos haga posible determinar los causantes del rechazo en el colegio porque como ya se sabe, es una necesidad, casi un deber estar enterado e implicarse en todos los procesos que nos rodean.

Hipótesis: Las causas del rechazo se han relacionado con la capacidad de adaptación del individuo, y la comprensión del medio. Es decir, los estudiantes más propensos a serrechazados son los que por presentar antecedentes como conflictos familiares o timidez, no logran desarrollar una personalidad fácilmente adaptable.

OBJETIVOS:

Objetivo general: Disminuir el rechazo entre los estudiantes de noveno grado del CBP mediante la determinación de sus causantes.

Específicos:

* Determinar las causas y consecuencias más habituales del rechazo en estudiantesde noveno grado del CBP.

* Identificar las formas de rechazo más comúnmente empleadas en el grado noveno del CBP.

* Desarrollar estrategias para reducir la taza de rechazo de estudiantes de noveno grado del CBP.

MARCO DE REFERENCIA:

Marco de antecedentes:

Se encontraron dos investigaciones relacionadas con el rechazo:

I. En la primera investigación, se buscabacomprobar que el dolor físico y el rechazo social generan prácticamente la misma reacción en el cerebro.

“El dolor del rechazo. El rechazo social y el dolor físico producen parecidas reacciones cerebrales.

BBC.com 11.10.2003
21.10.2003.enviar artículo, imprimir página

No por nada cuando tratamos de expresar el pesar del alma usamos las mismas palabras que las del sufrimiento físico. Al...
tracking img