trabajo de investigacion

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
TRABAJO PRACTICO
Tema: La Tierra, Cambios externos

Asignatura: Ciencias Naturales
Profesora: María Cristina Condorelli
Alumnas: Mukarzel Jimena Marcela, Escalante Yessica Magari
Fecha de presentación: 29/06







Investigación :



Nuestro planeta Tierra no es una esfera perfecta, si no que presentan un un ligero achatamiento en los polos y un engrosamiento en el Ecuador, además de otrasirregularidades menores. A esta forma particular de la Tierra se la denomina Geoide. La Tierra rota según su eje imaginario llamado eje terrestre, que pasa por el centro del Geoide y atraviesa la superficie terrestre en dos puntos opuestos llamados polo Norte y Sur.Para de determinar en los mapas y el globo terráqueo la posición de los continentes y los océanos, se imagino los ejes de coordinadas decoordenadas geográficas: paralelos y meridianos.
Los paralelos son círculos que cortan a la Tierra perpendicularmente al eje terrestre.
Los meridianos de Greenwich, también llamado meridiano cero,, pasa por la ciudad del mismo nombre en Inglaterra y divide a la Tierra en dos Hemisferios: Oriental y Occidental.
Nuestro país se encuentra en el hemisferio sus, porque se sitúa al sur del Ecuador y enel hemisferio occidental, o sea el oeste del meridiano de Greenwich. Para referirse a la posición geográfica de, por ejemplo (latitud) y luego con respecto a Greenwich (longitud).




Estructura de la Tierra

La corteza:
Es la capa mas externa. Es solida y esta formada por rocas. Esta capa es muy fina en comparación con el tamaño de la Tierra.
El manto:
Su temperatura es muy elevada y algunas desus rocas están fundidas.
Recibe el nombre de magma
El núcleo:
Es la parte mas interna y esta formada por hierro. Su temperatura es mas alta que la del manto. La parte externa del núcleo se encuentra en estado liquido y la interna se encuentra en el estado solido.



La Tierra puede considerarse como un gran sistema formado por distintos componentes, solidos líquidos y gaseosos que se relacionancontinuamente entre si de diferentes formas. Cada uno de esos componentes constituye un Subsistema , con características propias: la atmosfera, la hidrosfera, la geosfera y la biosfera.
Los Subsistemas:
Los componentes gaseosos integran el subsistema denominado atmosfera.
La Atmosfera:

La atmosfera es la capa de aire de la Tierra mas externa. La atmosfera esta compuesta principalmente pornitrógeno, Oxigeno y menos cantidad de otros gases. Hay varias capas de la atmosfera. La troposfera, La estratosfera, La mesosfera, Termosfera y Exosfera.
Los componentes líquidos, como el agua de los mare y ríos, constituyen el subsistema llamado hidrosfera.
Los componentes solido, como los continentes y el fondo de los océanos, integran el subsistema denominado geosfera.
El conjunto de los seresvivos que habitan la tierra constituye el subsistema conocido como biosfera.

PROCESOS QUE MODIFICAN EL PAISAJE
En la superficie terrestre, se manifiestan distintos tipos de procesos que dan como resultado deferentes paisajes . Esos procesos ocurren siempre; de modo que los paisajes cambian a lo largo del tiempo.
Algunos cambios son bruscos, como los producidos por los volcanes o terremotos: enpoco tiempo la superficie se altera. Otros cambios son lentos, ocurren a lo largo de millones de años; como el movimiento de las placas tectónicas o los procesos de erosión que modifican la superficie de los continentes.


La erosión
La erosión es la degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra Entre estos agentes está la circulaciónde agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos. La erosión implica movimiento, transporte del material, en contraste con la disgregación de las rocas, fenómeno conocido como meteorizacion y es uno de los principales factores del ciclo geografico. Puede ser incrementada por actividades humanas o antropogénicas. La erosión produce el relieve de los valles, gargantas, cañones, cavernas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS