Trabajo de los menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LOS MENORES
INTRODUCCION

El trabajo es un derecho fundamental, por el cual las capacidades humanas mejoran el estilo de vida , el trabajo es un medio de alcanzar las metas personalesy de mejorar la calidad de vida de la persona.
El trabajo de los menores ha tenido una evolución, antes de que en México existiese una ley que protegiera los derechos de trabajo de los menores; esoseran explotados con jornadas muy largas y trabajos muy arduos, eran tratados como esclavos y eran víctimas de diversos abusos.
En 1917 se promulga la constitución política de los estados unidosmexicanos lo que establecía las bases de los derechos de los trabajadores y hasta 1970 se crea la ley federal del trabajo que estableció claramente estos derechos; se prohíbe el trabajo de los menorespara que estos puedan tener una educación digna.
En la actualidad, aunque hay una ley que protege el trabajo de los menores, además existen diversas instituciones de apoyo a los menores que por algunasituación tienen que trabajar y dejar de estudiar, todavía sigue existiendo la explotación de los menores, quitándoles la posibilidad de llevar una mejor calidad de vida.

EL TRABAJO DE LOS MENORESCon la creación de la ley federal de trabajo quedaron establecidas las siguientes pautas relacionadas con el trabajo de los menores:
Se prohíbe el trabajo de menores de catorce años, en sutotalidad. Los niños mayores de catorce años y menores de dieciséis que trabajen deberán contar con el permiso de sus padres o tutores, así como un certificado médico que señale que son aptos paradesarrollar estas actividades además de que el trabajo no debe afectar el tiempo dedicado para su educación.
Los menores no pueden trabajar en lugares donde se vendan bebidas embriagantes, lugares inmorales ytrabajos peligrosos, también dice que su jornada no podrá ser mayor a un periodo de de seis horas y deberán gozar de una hora de descanso por lo menos los menores no pueden laboral en horas extra...
tracking img