Trabajo De Maiz

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
I. Introducción

El maíz (Zea mays L.) es un cultivo tradicional de la Sierra ecuatoriana, constituye un componente importante en la dieta tanto de la población rural como urbana, de manera que,su importancia en la economía ecuatoriana no es discutible. Sin embargo, y pese a que es un cultivo muy remoto, en la actualidad aún son muy evidentes los limitantes para su producción y prueba de elloes ver que la mayoría de cultivares de maíz tienen severas infestaciones de malas hierbas.
Las malas hierbas compiten con los cultivos, por el agua, luz y nutrientes del suelo. Estas plantas sirvende hospederos de insectos plaga, sus exudados radicales y lixiviados foliares resultan ser tóxicos a los cultivos, de igual manera dificultan las labores culturales, reducen la eficiencia de lafertilización e irrigación y por ende la calidad y rendimiento disminuyen severamente (Rodríguez, 1990).
De los diversos métodos existentes para el control de la vegetación indeseable los procedimientosfísicos aún siguen siendo los que predominan, no obstante, su aplicación no resulta efectivo ni económico además, las labores de escarda lesionan al sistema radical de las plantas cultivadas y también sufollaje, son destructores sobre la estructura del suelo y finalmente no existen reportes de que la labranza sea necesaria o tenga influencia directa sobre el rendimiento de los cultivos.
En laactualidad, los métodos químicos (herbicidas), constituyen una valiosa alternativa en el control de plantas nocivas, pero su uso no siempre resulta beneficioso debido al desconocimiento de un manejoadecuado. Muchos agricultores han perdido sus cultivos debido a sobredosificaciones, métodos de aplicación inadecuados y demás factores que interfieren negativamente en su modo de acción.
La sostenibilidadde las actividades agro-productivas y el nivel de vida de los productores dependen en gran medida del tratamiento del medio ambiente para producir un ecosistema favorable al cultivo. El control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Hidroponico Con Maiz
  • trabajo de grado sobre la siembra del maiz
  • Trabajo Del Maiz
  • Trabajo Sobre El Maiz
  • Trabajo Hombre De Maiz
  • Trabajo Sobre Maíz
  • El maiz
  • MAÍZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS