Trabajo de marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCAS
La palabra marca es muy general pues abarca otros términos de sentido más estrecho. Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor o grupo devendedores, para diferéncialo de los productos rivales.
Un nombre de marca está compuesto por palabras, letras o números que pueden ser vocalizados. Un emblema o Logotipo es la parte de la marca queaparece en forma de símbolo, diseño, color o letreros distintivos. El emblema se reconoce a simple vista, pero no pueden expresarse cuando una persona pronuncia el nombre de marca.
Marca Registrada esaquella que ha sido adoptada por un vendedor y que goza de protección legal. Incluye no solo el emblema, como muchos creen, sino además el nombre de marca.
Un método de clasificar las marcas consisteen hacerlo a partir de los propietarios tenemos así: marcas de fabricantes y marcas de intermediarios; estas últimas pertenecen a los mayoristas o detallistas
Desde el punto de vista de losconsumidores, las marcas sirven para identificar más fácilmente los bienes y servicios. Les ayuda a encontrar más pronto los que buscan en supermercado, en una tienda de descuento o en otro establecimientoal menudeo o a tomar las decisiones de compra. También le garantizan que obtendrán una calidad uniforme cuando vuelvan hacer el pedido.
Desde el punto de vista de los vendedores, las marcas puedenser promovidas. Se reconocen fácilmente al ser exhibidas en una tienda o incluidas en la publicidad. Con el uso de marcas se reduce la comparación de precios, porque son otro factor que ha de tenerseen cuenta cuando se comparan productos diferentes. Finalmente las marcas pueden dales prestigios a mercancías de uso común.
PATRIMONIO DE UNA MARCA
Una marca se pude decir que es un patrimonio deuna empresa ya que también esta marca es suministrada por las personas dueñas del producto y nadie mas puede tener una marca igualita, después de ser registrada y el desarrollo de la marca se ha...
tracking img