Compras caso paractico

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
FACULTAD CONTADURIA Y ADMINISTRACION

NOMBRE DEL TRABAJO

Caso practico de adquisiciones y abastecimiento.

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES

Avilés García Javier

Cortez Aguilar Juan Carlos

Villanueva Cruz Carlos Eduardo

NOMBRE DEL PROESOR:

C.U. MEXICO D.F. 05/05/2010.



RESUMEN
Uno de los problemas del que más fácilmente nospercatamos es que el “Hotel Ambos Mundos” no tiene establecido por completo un procedimiento para la obtención de artículos de abastecimiento por medio de compras. Decidimos enfocarnos a resolver este problema ya que nos llamo la atención todos los problemas que se generan a causa de esto y creemos que es algo relativamente “fácil de solucionar” y además es uno de los puntos del cual ya tenemosconocimientos previos y podemos ser más objetivos para solucionarlo.
Quizás el problema sería convencer al hotel que nuestra solución puede funcionar, que lo adopte y lleve a la práctica.

El problema comienza desde que el personal hace la requisición de lo que necesita ya que la hace cuando ya no lo tiene y no antes de que se acabe. Luego el encargado de hacer las compras va a algún establecimiento ylas obtiene, pero no hace cotizaciones ni negociaciones u otra cosa, incluso cuando se trata de volúmenes grandes hace casi lo mismo.

Como algunas veces no encuentran lo que requieren porque ya no hay, está cerrado, etc., tienen que comprar las cosas más caras de lo que normalmente le cuesta en algún otro lado donde no necesariamente es de buena calidad.

Entonces estamos hablando aquí,que no solo están teniendo un alto costo al comprar el producto, sino que también están teniendo gastos al tratar de conseguirlo. Y esto desafortunadamente es necesario que lo hagan ya que deben tener todo listo en las habitaciones para que los clientes puedan estar cómodos o bien ofrecerles sus servicios cuando éstos los requieran.

Quizás el hotel no se ha dado cuenta de esto o quizás no havisto la forma en que podría evitarlo, pues está realizando gastos innecesarios ya que no se hacen las compras en una fuente de abastecimientos fija o con un proveedor donde se las den a buen precio, de buena calidad, etc. Todos estos conflictos podrían evitarse y ahorrarse si se estableciera un procedimiento ya que esto ayudaría a tener un control sobre las compras de manera adecuada.

Y unprocedimiento de compras es precisamente lo que queremos proponer con el fin de evitar estos problemas y así ayudar al hotel. Además pretendemos que sea un procedimiento corto pero eficaz y eficiente, que cumpla las expectativas del hotel y que se encuentre dentro de sus posibilidades, esto quiere decir que el hotel esté dispuesto a adaptarlo y llevarlo a acabo, ya que creemos que si le proponemos unomuy largo con demasiados procedimientos y burocrático muy probablemente éste sea rechazado.

Además no tendría sentido hacerlo así ya que el Hotel no es muy grande, solo es uno no una cadena y no se hacen compras extranjeras.

Entre los beneficios que podría haber son principalmente ahorro en gastos innecesarios, disminuir o evitar las compras emergentes, disminución de los precios deadquisición por lo que las compras serán eficientes y a tiempo, probables alianzas estratégicas con proveedores, mejor control de calidad y a buen precio.
Y todo esto en conjunto ayudara a que las demás aéreas del Hotel puedan ser más eficientes de alguna forma, ya que es como una cadena donde si algo funciona bien lo demás por ende lo será.

ANTECEDENTES
Historia de la organización:
La historiadel Hotel Ambos Mundos se remonta al año 1904, cuando el antiguo convento y hospital de la Orden de los Betlemitas en el Centro Histórico del D.F., pasa a ser el Gran Hotel Ambos Mundos, ubicado en la calle de Tacuba, abarcando la cuadra que actualmente se delimita por las calles de Bolívar y Filomeno Mata.

La construcción de este edificio se remonta a tiempos al siglo XVII, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Paractico Ibm
  • Caso paractico el consultor
  • caso paractico cazadores de virus
  • Semana 1 Caso Paractico
  • casos de compras
  • Caso Paractico
  • CASO COMPRA DE AUTOMÓVIL
  • Caso Apc Europe (Compras)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS