Trabajo de mediciones mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción;
Desde la aparición del ser humano sobre la tierra surgió la necesidad de contar y medir, no es posible saber cuando surgen estas unidades para contar y medir, pero la necesidad de hacerlo aporta ingredientes básicos que requiere la metrología como mínimo, para desarrollar su actividad fundamental como ciencia que estudia los sistemas de unidades, los métodos, las normas y losinstrumentos para medir.
Se ha dicho que todos los descubrimientos han tenido lugar gracias a las mediciones precisas del tiempo, masa o longitud; de estas tres, la medición exacta de la longitud es la que ofrece más dificultades y han adquirido mayor importancia, hasta el momento presente en que sigue constituyendo uno de los mayores problemas con que deben enfrentarse el mundo de la mecánica.
Laconcepción exacta de la medición seria:
“la medición es la forma de determinar tamaños la cantidad o la extensión de algo. Es la manera de describir un objeto”.
Necesidad E Importancia De La Medición;
Las mediciones ofrecen los medios exactos y precisos para describir las características y el tamaño de las partes. En esta época de la producción en masa, es frecuente que las partes se hagan en unalocalidad y se ensamblan en otras. Las mediciones proporcionan ese control al brindar la información en términos comprensibles para todo el mundo.
De lo anterior se puede ver que hay tres razones básicas que justifican la medición. Primero, la medición proporciona una manera de controlar la forma en que se dimensiones sus partes. Segundo ofrece, el medio para controlar el dimensionado de las partes quehacen para otros. Finalmente, es una manera de describir físicamente una parte.
Historia De La Medición
Hace algunos siglos, medir resultaba algo muy complicado. Como decíamos, medir es simplemente comparar, y cada persona, cada pueblo, cada país comparaba las cosas con lo que más se le antojaba. Por ejemplo, usaban la medida mano para medir distancias, y aún hoy mucha gente, cuando no tiene unaregla o una cinta métrica, mide la mesa con la mano o el largo del cuarto con pasos. El problema con esto es obvio: los pies de Eduberto son más largo que los de Magdalena, y los míos más cortos que los de mi tío.
Los sistemas más raros de medición coexistían hasta la Revolución Francesa, allá por el año 1789. En esta época de tumulto y grandes cambios, los franceses, enardecidos por su afán decambiar y ordenar el mundo, decidieron que tenían que fundar un sistema de mediciones racional y único que fuera superior a todos los demás. Mientras los políticos se dedicaban a mandar a sus enemigos a la guillotina, la Asamblea Nacional (francesa) le encomendó en 1790 a la Academia de Ciencias que creara este nuevo sistema.
El nuevo sistema tenía que:
Estar basado en cosas que permanecieranestables en la Naturaleza. No, por ejemplo, el largo de un pie, porque como bien se sabe el largo de los pies, como el de las narices, varía de persona en persona.
Estar basado en pocas formas de medir que se conectaran unas con otras de manera lógica. Por ejemplo, una vez definido el centímetro, se define al litro como el volumen de algo que entra en un cubo de 10 cm de lado, y se define el kilogramocomo el peso de un litro de agua.
Debía ser un sistema decimal, es decir, donde los múltiplos de las unidades variaran de 10 en 10. Así, un decámetro es igual a 10 metros, un hectómetro es igual a 10 decámetros, y así sucesivamente.
Nace el metro
Después de mucho pensar, los científicos de la época se pusieron de acuerdo en que la unidad de medición debería tener que ver con el planeta Tierra. Yalguien propuso: ¿por qué no hacemos que la unidad de longitud sea la diez millonésima parte de un cuarto de meridiano terrestre?
¿Cómo?
Obvio, Monsieur, respondió otro científico. Un meridiano terrestre es la distancia que va desde el Polo Norte al Polo Sur y vuelta al Polo Norte, es decir, una vuelta completa al planeta pasando por ambos Polos. Seguro, como que me gusta el queso Roquefort, que...
tracking img