Trabajo de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



Este trabajo se hace con el fin de incrementar y estimular el área de ventas, atreves de un nuevo sistema que aporte pasos para mejorar la atención y el desarrollo del proceso del sierre de ventas.



La necesidad del progreso se suma con la importancia de un buen sistema de proyección que permite darle un buen manejo a la estructura económica de la empresa, esnecesaria una evolución objetiva que estos prestan y la implementación de nuevas estrategias que le permitan a la empresa un mejor manejo



En el trabajo se ha tenido en cuenta el área administrativa que permite la elaboración de un diagnostico para su evaluación.



Se espera que al finalizar la aplicación de la investigación, sean escogidas y utilizadas en la empresa una serie deherramientas que son de gran utilidad, se logren unos objetivos, tanto para la empresa como para nuestros clientes y proveedores

























MARCO REFERENCIAL





El presente trabajo se realizo con el acompañamiento y colaboración de la oficina de arrendamientos alquiventas; además se contó con la colaboración de diferentes áreas de la empresa y los aportes desus socios



En primer lugar se recolecto información de la empresa y se elaboro un diagnostico para determinar las condiciones en las cuales se encuentra el sistema de ventas de propiedad raíz; y se investigo sobre sus falencias en el manejo de los procesos.



Se planteo una estrategia que se puede desarrollar en dicha empresa con el fin de hacerla más competitiva y así mismoofrecer un mejor servicio y calidad; por recomendaciones de sus clientes se puede estimular y aumentar las ventas realizando capacitaciones a todo el equipo de ventas y efectuando un plan de acción para la publicidad.



Finalmente se formularon conclusiones y recomendaciones para ser empleadas por las directivas de la empresa, de este modo prolongar los resultados.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



En lo personal un sistema de ventas es el conjunto de elementos y variables los cuales se encuentran relacionados entre sí, en los cuales se reúnen cada uno de los siguientes elementos: manejo de la venta, atención al cliente diferentes tipos de publicidad comercialización de vivienda y financiamiento.



Ahora bien el planteamiento del problemacomo tal es la falta de oportunidades y recursos para la construcción, terminación y comercialización de viviendas de interés social así mismo la poca facilidad para adquirir casa propia por parte de las personas de bajos recursos.





El estudio de mercado está encargado de determinar y cuantificar la demanda y la oferta del producto, verificando la posibilidad real del éxito y elmargen mínimo de error en un mercado determinado.



Este sistema busca darle a la empresa unas herramientas para aumentar ingresos, diversificar su mercado y perdurar a largo plazo en un mercado tan competitivo

























JUSTIFICACIÓN





Por medio de este trabajo se dará un progreso para la oficina de arrendamientos alquiventas de acuerdo alas necesidades se buscara incrementar las ventas, abrir el mercado, dar a conocer un nuevo servicio de financiación por parte del estado para las oficinas que trabajan en conjunto con las constructoras. de esta manera seremos mucho más competitivos en el mercado de ventas de propiedad raíz.



El estudio de este proceso investiga la importancia de la comercialización en el cual laelaboración de este trabajo es muy importante para el análisis del mismo, el desarrollo de este permite la aplicación de los diferentes conocimientos en el transcurso de la vida profesional.



El atractivo de un bien depende de sus competividad, esto es la capacidad que posee una empresa para captar la atención de los compradores y aumentar la demanda en el mercado, esta competividad estará dada...
tracking img