TRABAJO DE MICRO Y MACRO

Páginas: 16 (3817 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICA Y SOCIALES
CÁTEDRA: MICRO Y MACRO-ECONOMIA




TRABAJO DE MICRO Y MACRO ECONOMIA



Prof. Higimar LayaBachilleres:
Bizarro, Nohelys C.I20.935.967
Bustamante, Lleyle C.I 21.582.589
Gonzales, Luis C.I 20.959.884Tirado, Josimar C.I 21.254.484
Tovar Mirlex C.I 21.233.039

San Juan de los Morros, Mayo de 2014

INTRODUCCION
La política monetaria es la actuación más propia del banco central, aunque no es, por supuesto, una actuación exclusiva. A este instituto se le encomiendapor ley y le corresponde conceptualmente en la doctrina monetaria generalmente aceptada la preservación del valor de la moneda nacional y, en relación con ello, procurar la normalidad y la sostenibilidad del sistema de pagos internos y externo, la existencia de condiciones financieras sanas en el país, la administración eficiente de las reservas monetarias internacionales, la función de depositario de losfondos monetarios de las instituciones bancarias que correspondan a los encajes obligatorios que éstas deban mantener y las disponibilidades operativas que estimen convenientes.
Es también una función necesaria del instituto emisor la conducción de la política cambiaria, estrechamente vinculada a la política monetaria. Todo ello puede expresarse en términos de la estabilidad monetaria y financiera,en concepto amplio, como objetivo propio y relevante del banco central. Otro objetivo del banco central es contribuir a la preservación del estado de confianza en la economía nacional, a la estabilidad y racionalidad de las expectativas relacionadas con el valor de la moneda, el tipo de cambio, las tasas de interés, el movimiento de los precios de bienes y servicios, el crecimiento equilibrado ysostenible de la demanda agregada interna y la ausencia de brecha real oferta agregada de bienes y servicios.
En actualidad los índices se constituyen a partir de canastas de bienes y servicios seleccionados a las cuales se les hace un seguimiento, por tanto su representatividad depende del hecho de que la mayoría o todos los bienes y servicios se mueven conjuntamente. De este modo, los bienesrepresentados forman parte de la canasta, están en la ponderación correcta.
La política monetaria y la cambiaria no están aisladas en el espacio económico: En una economía como la nuestra, la política fiscal tiene un papel determinante con respecto al objetivo amplio de estabilidad; El presente trabajo contiene Banco Central: Definición y Objetivos, Funciones del Banco Central de Venezuela, Poderes,Deberes, Funciones, Política Monetaria, Tipos de Política Monetaria, Objetivos de la Política Monetaria, Los Instrumentos que se utilizan en la Política Monetaria, Oferta Agregada, Demanda agregada y Nivel de Precio.


Banco Central
Es la institución que en la mayoría de los países, ejerce como autoridad monetaria y como tal suele ser la encargada de la emisión del dinero legal y en general dediseñar y ejecutar la política monetaria del país al que pertenece.
 Estos bancos suelen ser entidades de carácter público y, en la práctica contemporánea de un gran número de países, se afirma que son entidades autónomas e independientes del Gobierno del país (o grupo de países) al que pertenecen.
Banco central de Venezuela
Su creación se inicia bajo la necesidad de crear un banco central en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Micro Macro Economias 5
  • Micro y macro
  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • Macro Y Micro
  • micro y macro
  • micro y macro
  • MACRO Y MICRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS