Trabajo de mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de pasmo en la web:
* Pan American Social Marketing Organization
¿Qué es PASMO?
PASMO es una organización de mercadeo social, con sede regional en Guatemala, cuya misión es mejorar la disponibilidad, el acceso y el uso de la información, productos y servicios claves de salud, para ello utiliza las técnicas de mercadeo social. Con este trabajo, PASMO contribuyesignificativamente al desarrollo de un ambiente favorable que facilite la buena salud y una mejor calidad de vida para las personas en contexto de vulnerabilidad en Centroamérica.
PASMO inició actividades en 1997 y a partir de esa fecha, ha expandido su presencia hacia todos los países de Centroamérica; actualmente cubre desde Belice hasta Panamá, con una infraestructura local en cada uno de los siete países.PASMO prioriza sus esfuerzos en Centroamérica en la prevención de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y VIH/SIDA en grupos particularmente vulnerables de la región, tales como: Hombres que tienen sexo con Hombres, Trabajadoras Sexuales, Clientes Potenciales de las Trabajadoras Sexuales (Transportistas, Personal Uniformado y Migrantes, entre otros), Personas que viven con VIH/SIDA, PoblacionesCaribeñas y jóvenes adolescentes y jóvenes adultos.  PASMO también se une a los esfuerzos en materia de planificación familiar con un programa destinado a mujeres en edad reproductiva de bajos recursos económicos en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Las acciones que PASMO desarrolla en la región se realizan con el apoyo técnico y financiero de: La República Federal de Alemania a través de kfwEntwicklungsbank (Banco Alemán para el desarrollo), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Real Embajada de los Países Bajos en Nicaragua, Summit Foundation y varias fundaciones privadas.
  
¿Cómo Trabajamos?
Actualmente PASMO opera con una infraestructura regional sin precedentes en Centroamérica, con el objetivo de diseminar información, incrementar elapoyo social y distribuir condones y lubricantes y, métodos anticonceptivos a grupos en contexto de vulnerabilidad y de bajo nivel socio-económico.
En 2009 esta infraestructura permitió a PASMO continuar con las actividades de Comunicación para el Cambio de Comportamiento (CCC), en el programa de VIH; continuar distribuyendo condones y lubricantes como en el año anterior, y lanzar un programa deplanificación familiar. Estos logros fueron posibles gracias a un equipo altamente experimentado que cuenta con más de 300 educadores, profesionales de mercadeo y administración y más de 50 organizaciones socias entre entidades no gubernamentales y organizaciones públicas y comerciales.
PASMO y sus aliados trabajan basados en esta infraestructura para intensificar sus intervenciones y alcanzar a laspoblaciones vulnerables.
El enfoque de PASMO es maximizar tanto la calidad como la cobertura de las actividades de CCC y la distribución de condones, lubricantes y anticonceptivos. Esto permite establecer vínculos que facilitan que las intervenciones de PASMO coincidan con las acciones desarrolladas por otros programas y servicios (Pruebas Voluntarias de VIH con pre y post consejería (PVC), elmanejo apropiado de Infecciones de Transmisión Sexual y salud reproductiva).

Investigaciones
Como parte de su plan estratégico, PASMO busca dar a conocer y publicar las investigaciones cualitativas y cuantitativas que lleva a cabo en la región Centroamericana.
Con esto, PASMO espera poder aportar a la comunidad donante, socios, ONGs y otras organizaciones de salud, conocimiento e informaciónde calidad y así mejorar la cantidad y calidad de información disponible en la región sobre dicho tema.
PASMO ha realizado investigaciones cuantitativos y cualitativos, tanto para el diseño de sus programas de salud, como para su monitoreo.  Además, estas investigaciones ayudan a comprender mejor las necesidades de las poblaciones con las que se trabaja y cómo responder a ellas.  Este enfoque...
tracking img