Trabajo De Negociación

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Proyecto:
¡Mujer, libérate de las garras de la violencia!











Tema: violencia contra la mujer
Mercado objetivo: Las Mujeres que sufren abuso.

Que es la violencia?
La violencia es un comportamiento emocional, verbal o físico que nos domina, disminuye, deshumaniza o destruye a nosotros y/u otros.
Está motivada por el miedo, el enojo, y el deseo de dominio o poder sobre otras personas ola naturaleza.
También por el deseo de justicia, de superar un desequilibrio de poder, de dar fin a la opresión y/o la victimización.

Que es la violencia contra la mujer
La violencia contra la mujer está reconocida en nuestra legislación como violencia intrafamiliar. Esto significa todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o síquica de la mujer dentro del contexto familiar.
Laviolencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos, atenta contra la dignidad de las personas, el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad de las personas y destruye la familia.


Quienes ejercen la violencia contra la mujer
El marido (cónyuge), ex marido (ex cónyuge), convivientes, ex convivientes, padre de uno de sus hijos, padres y abuelos, entre otras personas.

Existendiversas formas en que se da la violencia contra la mujer
Violencia Física: Golpes con los puños o con objetos contundentes, patadas, empujones, etc.
Violencia Psicológica: Insultos, humillaciones, gritos, intimidación, amenazas de agresiones físicas, etc.
Violencia Sexual: Forzar física o psicológicamente a tener relaciones sexuales o a realizar actos sexuales humillantes o degradantes, etc.Violencia Económica: Negar o condicionar el dinero necesario para la mantención propia y/o de las hijas o hijos u otras personas del núcleo familiar.

Dato:
La violencia es transversal, no discrimina en edad, nivel cultural ni situación económica.
Las primeras manifestaciones de violencia comienzan en el pololeo.
Víctimas no denuncian principalmente por: miedo, vergüenza o porque creen que las cosasvan a mejorar.

Ministra del SERNAM:
"En Chile una de cada 3 mujeres sufren o han sufrido violencia. Denunciar no es fácil, las mujeres necesitan sentirse apoyadas, necesitan confiar en que ese paso las va a ayudar a tener un futuro mejor y es parte de estas campañas del Sernam, que aportan a que la opinión pública se involucre y entienda lo que es la violencia”.

Estadisticas
El 31,9% de lasmujeres entre 15 y 65 años, declara haber sufrido alguna forma de violencia por algún familiar, pareja o ex pareja, alguna vez en su vida.
Las regiones con mayor prevalencia de violencia son BioBio con un 43,5%, seguida de Arica-Parinacota con un 41,7% y Araucanía con un 36,8%.
En tanto, un 75,1 por ciento de los niños, niñas y adolescentes declaró haber sufrido algún tipo de violencia. Un 69,5 porciento es de tipo psicológica, un 52,8 física leve y un 25,4 física grave.
En cuanto al maltrato físico el nivel más bajo está en las familias en que el rol masculino lo ejerce una persona con educación básica completa (21,2%). Menos que los universitarios, los que cursaron educación media o no fueron a la escuela.
Si se observa la violencia psicológica, la menor proporción está en losestablecimientos de nivel socioeconómico medio bajo (34,6%), pero la violencia física grave muestra incidencias similares (entre el 28,3 y el 23,4%).


Las regiones con mayor prevalencia de violencia son BioBio con un 43,5%, seguida de Arica-Parinacota con un 41,7% y Araucanía con un 36,8%, mientra que la region metropolitana registra un nivel del 17% de violencia en contra la mujer.
Las comunas de laRegión Metropolitana que concentran el mayor número de casos por violencia contra la mujer son Puente Alto, Maipú, La Florida, San Bernardo, La Pintana y Santiago Centro. La comuna de San José de Maipo registró un aumento del 51,7% respecto del año anterior.













Tema central: La Negociación
El proyecto “¡Mujer libérate de las garras de la violencia!”, obtuvo el triunfo nuestra Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de negociación
  • Trabajo de negociación
  • Marcia Trabajo Negociacion
  • Trabajo colaborativo no 1 negociacion
  • Negociacion del contrato colectivo de trabajo
  • Negociacion colectiva de trabajo
  • Trabajo Final De Negociacion Publica
  • trabajo de negociacion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS