Trabajo de oratoria

Páginas: 24 (5941 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE - ALDEA VICENTE LECUNA
ESTUDIOS JURIDICOS
Sección: 1401
TRAYECTO II - SEMESTRE II

FACILITADOR: ANLY CHONG.
“POLITICA, DERECHO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN”.
UNIDAD: N°1

DIFUSION MASIVA DE INFORMACION Y SU REGULACION JURIDICA. CULTURA DE MASAS, DIFUSION DE INFORMACION E IDEOLOGIA.

Estudiantes:
CLARITZA FERNANDEZ12.696.145
MARVELLA AVILA
5.176.167
ROMIRA PAZ
6.803.461
NELSON LOSSADA
3.385.649
MARACAIBO, 01/10/2011

DIFUSION MASIVA DE INFORMACIONY SU REGULACION JURIDICA. CULTURA DE MASAS, DIFUSION DE INFORMACION E IDEOLOGIA.
UNIDAD I: DIFUSION MASIVA DE INFORMACION Y SU REGULACION JURIDICA.
CULTURA DE MASAS, DIFUSION DE INFORMACION E IDEOLOGIA:
CULTURA DE MASAS:
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada engran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media. La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y elconocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados. Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.
Según Gonzalez-Anleo “la cultura de masas se ha presentado en el mundo occidental como otro magnífico producto de la sociedad de consumo. Cuando culminó la primeracolonización industrial de las sociedades occidentales, en horizontal, se inició una segunda colonización industrial, en profundidad: la del alma humana, con todas sus producciones, imágenes y sueños. La cultura, o lo que habitualmente entendemos por cultura, la vida privada, los estilos personales, las ideas, los sueños e ilusiones empezaron a ser fabricados a escala masiva. Y vendidos en el mercado. Estefenómeno es la cultura de masas, muy diferentes a la cultura popular”. En efecto, el industrialismo rompió la unión de producción y consumo y separó al productor del consumidor. La economía fundida de la Primera Ola, en la cual personas y comunidades eran esencialmente autosuficientes, se transformó en la economía dividida de la Segunda Ola. Todo el mundo pasó a ser casi totalmente dependiente delos alimentos, bienes o servicios producidos por algún otro.
Esto trajo como consecuencia el predominio del mercado en la vida del hombre. “La vida se mercantilizó”. Pero “la muchedumbre” (según Ortega y Gasset) lanzada al mundo por la civilización industrial, necesitaba de más y variados productos. Y para dar respuesta a esta nueva masa demandante, aparece la línea de montaje y con ella,producción en serie, dentro de la factoría y gracias a la nueva energía fósil. Como relata Toffler: “De los centros industriales fueron saliendo millones y millones de productos idénticos, camisas, zapatos, automóviles, relojes, juguetes, jabón, champú, cámaras fotográficas, ametralladoras y motores eléctricos”. Sin embargo, la producción en serie carecía de sentido si no iba acompañada de cambiosparalelos en el sistema de producción. Así, aparece la distribución en masa y la comercialización en masa. En este sentido, Ortega y Gasset asegura que “Hoy se pueden comprar muchas cosas más, porque la industria ha abaratado casi todos los artículos”.
DIFUSION DE INFORMACION E IDEOLOGIA:
DIFUSIÓN:
Difusión es "acción y efecto de difundir o difundirse". El verbo difundir invoca los significados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Oratoria
  • TRABAJO DE ORATORIA
  • Trabajo de oratoria
  • Trabajo De Oratoria
  • Ale Trabajo Final De Oratoria
  • Trabajo Practico Oratoria Web
  • Trabajo sobre la oratoria
  • Oratoria, salud para los trabajadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS