Trabajo de plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE VIDA

Autoconocimiento

1. Cuál es el sentido de mi vida?
Para mí, es el de hacer de mi cotidianidad una estructura de trabajo y bienestar primero en mi formato familiar y como consecuencia en mi formato laboral y personal.
2. Para qué estoy en este mundo?
Para tener conciencia de mi misma, tener vivencias diarias con diversas emociones que están dadas por la interrelaciónde mi persona con otras y con el medio ambiente.
3. Cuáles son los principios con los que me siento identificado?
Los principios se refieren a los valores con los que he sido educada en mi familia primordial (padres y hermanos), y los cuales me han permitido existir y sobrevivir hasta la fecha son: honestidad, honorabilidad, respeto, lealtad, congruencia del decir con el hacer, comunicación,tolerancia, agradecimiento, responsabilidad, justicia, estar consciente de la evolución constante a la que debe someterse cada individuo, etc.
4. Cuáles con mis valores personales?
Considero que los principios con los que me identifico corresponden a los mismos valores personales con los que existo cada día ya que si no fuese así, entonces no habría congruencia en el existir diario, por lotanto la cantidad de problemas y dificultades serían tantas, que el ser uno mismo resultaría tan complicado que desgasta y acaba prematuramente el organismo en el que estamos contenidos en este momento. Es importante aclarar que para mí la parte biológica esta fuertemente interrelacionada con el aspecto psicológico y de comportamiento diario de cada individuo, y que uno fortalece o enferma al otroy viceversa.
5. Con qué me siento comprometido?
Creo que el principal compromiso con uno mismo es de ser permitir, fomentar e interactuar diariamente con congruencia en la forma del ser y el hacer. Esto redunda inmediatamente en la relación que se tiene con otras personas, en primer lugar con la familia primordial (esposo e hijos) y posteriormente con las demás personas con las que mecomunico e interactúo cotidianamente.

Los pilares de mi vida son fundamentalmente tres contenido de la siguiente manera:
Mi familia: primero padres e hijos y posteriormente esposo e hijos.
Educación: primero la formativa en el seno familiar y posteriormente la adquirida en conocimientos básicos y culturales en la diferentes instituciones educativas (primaria, secundaria, preparatoria, superior).Valores éticos: son los mismos que he manejado como principios y valores personales con los que existo, vivo y sobrevivo cada día.

Autobiografía

Soy una mujer, nací el 21 de marzo de 1961 de padres español y mexicana con fuerte diferencia de edad, conviví con otros tres hermanos más grandes (el más pequeños de ellos me lleva 13 años), con esto quiero decir que las generaciones que formaban mifamilia primordial era realmente muy diferentes, por lo que considero que aún teniendo hermanos, me crie como hija única, además el tener nacionalidades diferentes hizo que creciese con una óptica diferente a la que se desarrolla con padres con la misma nacionalidad a la del país donde creces.
Posteriormente, al tener aproximadamente 30 años inicie mi familia al casarme y tener dos hijos, de losque estoy sumamente orgullosa, tanto de la relación que tengo con mi esposo con quien seguimos juntos aún a través de fuertes dificultades con las que nos hemos enfrentado así como la de mis hijos, de los cuales estoy muy orgullosa por ser ellos mismos aún cuando se encuentren todavía en formación.
La educación que me proporcionaron siempre tuvo la influencia de tener en mente primero laadquisición de conocimiento para poder sobresalir en forma profesional y económica, eso aunado a comportamientos amalgamados de perspectivas diferentes como son la española y la mexicana, con sus ventajas y sus desventajas.
Es por eso que tengo la licenciatura en Biología estudiada en la UNAM y en la actualidad me encuentro inscrita en la licenciatura en Ciencias de la Informática en el IPN, además...
tracking img