Trabajo De Politica Economica Dulce

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015






NOMBRE: DULCE LAURA HERNANDEZ VIVAS

GRUPO: DXS11

GRADO: 2 CUATRIMESTRE

LICENCIATURA: DERECHO

PROFESOR: DANIEL PEREZ AVILA

MATERIA: POLITICA ECONOMICA FISCAL MONETARIA Y CREDITICIATURNO: SABATINO

TEMA: ¿CUAL ES EL ORIGEN ETIMOLOGICO DE ECONOMIA Y POLITICA? Y UNA REFERENCIA BIBLIOGRAFICA








¿CUAL ES EL ORIGEN ETIMOLOGICO DE LA ECONOMIA? R= Origen etimológico de la palabraeconomía
El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración del hogar: oikos significa "hogar" ynemein, "administración".Etimológicamente hablando, economía viene del latín oeconomus, y este del griego oikonomos, de oikos: casa ynemein: administrador, por lo que un jefe de familia -ya sea elpadre, la madre o ambos- son losadministradores y responsables de que la economía familiar sea sana y lleve un estricto régimen presupuestal.
¿CUAL ES EL ORIGEN ETIMOLOGICO DE LA POLITICA? R= Del latín “politicus” y ésta del griego “πολιτικός”(“politikós”), que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”, siendo el adjetivo de “πόλις” (“pólis”) que significa “ciudad” pero también “Estado” ya que la ciudad en la Grecia clásica era laúnica unidad estatal existente (hasta la época de los macedonios, quienes lograron unir grecia bajo un reino). (Nótese también “πόλιτες” (“pólites”) o “ciudadanos”) Proviene de la raiz eundoeuropea*p(o)lH- “lugar cerrado”como en sánscrito “pur, puram” (“ciudad”) o lituano “pilis”-“fuerte”. Similar a la palabra *gharto que significa “encerrar”, que en las lenguas germanas y nuestras derivaría a“jardín” pero que en las eslavas por ejemplo terminaría como “ciudad” en “grad” o “gorod”.
El equivalente latino a sería en realidad “civitas” como “pólis” (de donde viene la palabra “ciudad”) y “civilis” como“politikós” (de donde proviene nuestro adjetivo “civil”. Como fue mencionado anteriormente, la ciudad era la unidad estatal en Grecia, que era una de caracter democrático, un fenómeno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion economica y politica hoja de trabajo
  • trabajo aspectos politicos economicos
  • Política económica- trabajo almirall
  • Politica economica
  • Politica Economica
  • Politica Economica
  • politica economica
  • Políticas economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS