CENTENARIO Y BICENTENARIO

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
CENTENARIO Y BICENTENARIO
Para Enrique Krauze los festejos del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana, son motivos suficientes para festejar, celebrar y conmemorar más que 200 años de guerras y destrucción, dos siglos de construcción de un país.


en los próximos festejos, es importante hacer mención o recordar aquellos personajes que desde tiempos muyremotos, han sabido enaltecer y defender los derechos de los mexicanos, considerándoseles precursores en esta ardua tarea dentro de nuestro país, así como a los libertadores y revolucionarios quienes han sido parte de esta incansable lucha por la defensa de los derechos humanos y que, han dado paso a que el día de hoy contemos con organismos especializados para la observancia y defensa de los derechosde los mexicanos, como lo viene realizando la CNDH desde hace ya 25 años.



Es decir que además de reconocer a Miguel Hidalgo, Vicente Guerreo o Guadalupe Victoria, también se destacara y conmemorara a personajes como Melchor Ocampo, Bernardo Reyes, Alfonso Reyes, Octavio Paz , Justo Sierra, Diego Rivera, así como actores y deportistas entre otros más.




“La revisión del pasado tiene muchofuturo. El legado de México es milenario y está vivo, 2010 es un legado adicional para un siglo que con tanta violencia ha comenzado y que su futuro está en manos de la democracia y legalidad, como la novela de García Márquez, la democracia no ha tenido quien la escriba, lo importante de hoy es saber pensar en ella y conservarla”,



la creación de la CNDH tuvo como fin.







Celebramos elvigésimo aniversario de la CNDH para festejar los primeros 25 años de lucha por los que México pasó para tener una defensa de sus derechos humanos y continuar….

BICENTENARIO
ENSAYO: El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad deestilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÈXICO

Es una conmemoración que nos evoca a hacer una reflexión acerca de sus trascendencia en la vida nacional, lo que nos llevaría a explorar el pasado desde diferentes puntos, ya que no podemos menospreciar la influencia que estos hechos tienen directamente en nuestra sociedad, si consideramos que la finalidad dela Independencia de México fue el otorgarle a la nación soberanía y a los mexicanos un entorno de libertad y de justicia.



Conocer la historia de nuestro país, saber el cómo los mexicanos hemos llegado a ser lo que somos; esto significa tener conciencia de nuestros orígenes y nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que tuvieron que enfrentar nuestros antepasados, así como lo quelograron y los ideales por los que lucharon. Esto es lo que en realidad significa entender el pasado de nuestro país.
Hace 25 años inició la lucha por su libertad gracias al valor y anhelos de los caudillos que ofrecieron su vida a cambio de una patria, en la que prevaleciera la igualdad, la democracia, la fraternidad, la tolerancia, la legalidad y el reconocimiento y respeto de los derechoshumanos.

OFICIAL
En 2010 nuestro país conmemorará doscientos años del inicio de la Independencia y cien años del comienzo de la Revolución, por ello la Comisión Organizadora de estas celebraciones diseña y ejecuta un gran programa para que todos los mexicanos conozcan el pasado y reflexionen sobre él.
 
No se trata de celebrar simplemente para recordar una fecha, sino para revivir los valores eideales que le dieron sustento a nuestra nación. Contribuir a darle un sentido de contemporaneidad a nuestra historia y actualizar su significado, es nuestro objetivo.
 
La historia de la que hablamos no es única ni excluyente, todos formamos parte de ella y, por ende, todos los mexicanos que nos encontramos a lo largo y ancho del país, y los que viven allende las fronteras, tenemos el derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centenario y bicentenario
  • Centenario-Bicentenario
  • Bicentenario y centenario
  • Centenario y bicentenario
  • El bicentenario y el centenario
  • Centenario Y Bicentenario De Argentina
  • Cuentos del bicentenario y centenario
  • Chile del centenario y bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS