Trabajo de prejornada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES:

1. De acuerdo a lo leído ¿Cómo se transmiten los valores en la Educación a Distancia?

En la Educación a Distancia existen varios ámbitos en los que se puede transmitir valores:
* A través de los materiales didácticos como textos y guías didácticas:
- Con los textos por que por medio de ellos aprendemos a ser responsables y que nuestro comportamiento sea cada día mástransparente y honesto; ya que estos son preparados por personas capacitadas y con un alto nivel de estudio.
- Las guías didácticas nos sirven de orientación para obtener un mejor aprendizaje; también nos brindan concejos para los momentos de desanimo; y motivaciones para ser personas reflexivas y competitivas.
* Las emisiones radiofónicas o televisivas, como cassettes, audios:
Son aportes muyvaliosos para transmitir valores, ya que la voz y la imagen pueden aportar algo muy personal, porque el alumno le llama más la atención escuchando y observando videos; porque estos le permiten captar de una mejor manera el contenido, y permiten la facilidad al alumno que por algún motivo no entendió para volverlo a ver las veces que desee.
* Las Tutorías tanto telefónica, por e-mail y presenciales.Son la ayuda más próxima que tiene el alumno ya que estas entregan una motivación para que el estudiante siga superándose, las palabras de aliento del profesor nos permiten salir del desanimo, de la incomprensión ya que el nos transmite fortaleza confianza y responsabilidad para poder seguir con nuestro objetivo de ser cada día mejores para nuestro bien y el de la sociedad.
* Las AulasVirtuales: Son la nueva tecnología que nos permite la transmisión de valores al poder interactuar desde diversos lugares y compartir con personas de otras ciudades y culturas, el poder grabar las secciones, este medio sería el mas interesante.
* Jornadas Pedagógicas de Integración, Asesoría del Sistema, Formación Cristiana y Técnico Profesional.
Estas jornadas nos sirven de apoyo para poder compartirnuestras ideas con los demás, ya que allí nos conoceremos y seremos un solo grupo que tenemos como meta superarnos; pero para esto necesitamos de la orientación de un profesor y el apoyo de las personas que nos rodean.
* Seminario de Fin de Carrera o Prácticas Profesionales: donde los alumnos a través del trabajo realizado en el lugar de origen, exponen y trabajan en la Cede Central con loscompañeros de la promoción. Con ello los estudiantes pueden compartir la fase final de sus trabajos y poner en práctica todo lo aprendido.
* La Evaluación: Es un medio para saber cual a sido la practica y esfuerzo que ha puesto el alumno para superarse. Y hacia donde desee llegar para alcanzar su meta.

2. Redacta en una página el tema sobre “La pedagogía del Amor que Dios tiene con suscriaturas”

El Amor de Dios para con nosotros es muy inmenso; como el amor de un padre para con sus hijos, Ya que Dios creo todas las maravillas que se encuentran a nuestro alrededor con amor y con la finalidad de que a través de ellas podamos satisfacer nuestras necesidades, ya que esto es lo mas hermoso que nos regalo Dios y debemos darles el cuidado necesario para su conservación.

Dios nos enseñoun mandamiento “Amarnos los unos a los otros como el nos Amo” esto vendría a ser “La Pedagogía del Amor que Dios tiene con sus criaturas” o sea la enseñanza que el nos da acerca del amor, ya que este es el don maravilloso que el nos dio y nos indica como debemos sembrarlo en el corazón de nuestros hermanos que no se quieren dar cuenta de lo que tienen y piensan que el amor no existe; para queesto no nos suceda debemos cada día brindarlo a los demás, sobre todo al que mas lo necesite.

Para encontrar el verdadero sentido de amar debemos dejar que Dios entre en nuestro corazón y en nuestra alma; tan profundamente que nada ni nadie no lo pueda arrancar, es como si sembráramos una semilla bien profunda entonces su raíz se expandirá y de ella crecerá un tronco fuerte que por más que el...
tracking img