Trabajo de programación

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
VARIABLE
-------------------------------------------------
En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
*Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas.
* Variable.- Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.
Las variables se representan conidentificadores que hacen referencia a un lugar de la memoria del programa en donde se almacena un dato. Una variable está asociada a un tipo de datos, el cual y en función del tamaño del mismo determina la cantidad de bytes que serán necesarios para almacenar la variable. En el caso de colecciones y al contrario que con el resto de tipo de datos, ya sean primitivos u objetos complejos, la memoriaasignada a almacenar tales variables no se conoce de antemano, lo cual lleva a establecer políticas de reserva de memoria:
* Reserva fija de memoria.- Implica predeterminar la cantidad de memoria que se asignará a la colección. Es una política extremadamente rígida, ya que llegados al final de la zona de memoria no se podrían almacenar nuevos elementos.
* Reserva variable de memoria.- Sededica una zona de memoria, pudiendo ser de un tamaño predeterminado o no, y en caso de sobrepasarse dicha zona de memoria se vuelve a asignar otra zona, contigua o no, para impedir la restricción mencionada arriba.

CONSTANTE
-------------------------------------------------
Constante (informática): En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de unprograma.
-------------------------------------------------
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:
* El valor de pi = 3.1416
Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.-------------------------------------------------
DATOS
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un número, una letra, o cualquiersímbolo que representa una palabra, una cantidad, una medida o una descripción. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.-------------------------------------------------
En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
-------------------------------------------------
En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.
-------------------------------------------------

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento delos datos lo que nos proporciona información.

Tipos de datos en programación

1. Tipos de Datos
En un sentido amplio, un tipo de datos define un conjunto de valores y las operaciones sobre estos valores.
 Casi todos los lenguajes de programación explícitamente incluyen la notación del tipo de datos, aunque lenguajes diferentes pueden usar terminología diferente. 
La mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de programacion
  • trabajo programacion
  • trabajo de programacion
  • Trabajo de programacion
  • Trabajo de programacion
  • trabajo de programacion
  • Trabajo de programacion modular
  • Trabajo practico sobre Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS