Trabajo de psicologia

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Diferencias entre los aprendizajes y necesidades de aprendizaje

introduccion
Se concibe discapacidad como cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden sertemporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo. Además se dice que una persona tiene una discapacidad si ésta encuentra alguna dificultad o imposibilidad para realizar una o más actividades de la vida cotidiana.

problemas masfrecuentes y discapacidades moderados

¿Cómo se explica que un alumno tenga dificultades para leer , escribir,deletrear o aprender matrmaticas, aun cuando no parezca discapacidad intelectual, problemas emocionales o desventajas educativas, y tenga una avisión, audición y capacidades del lenguaje norales? Una explicación es que el estudiante sufre TRASTORNOS DE APRENDIZAJE, que es una categoria de losestudiantes expencionales, relativamente nueva y polémica. No hay un consenso pleno respecto de su definición. Un libro reciente sobre los trastornos de aprendizaje incluye una docena de difiniciones (Hallahan, Kauffman y Lloyd, 199). El National Joint committee on Learning Disabilities (1989).

TRASTORNO DE APRENDIZAJE
problema con la adquisición y el uso de lenguaje; se podría manifestarcomo una dificultad con la lectura, la escritura, el razonamiento o las matemáticas.
Es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de discapasidades, que se manifiestan en dificultades significantivas para la adquisición y uso de las habilidades auditiva, del habla , lectora, de escritura, de razonamiento o matemática. Dichos trastornos son intrínsecos al individuo y se considera quese debe a una difunción del sistema central, y podrían presentarse en cualquier momento a lo largo de la vida.
Algunos educadores y Psicólogos creen que la etiqueta de trastornos de aprendizaje se utiliza en exeso y que se abusa de ella. sugieren que muchos de los estudiantes que se considera tienen trastornosde aprendizaje, en realidad son aprendices lentos en la escuelas promedio, aprendicespromedio en la escuelas de alto rendimiento, estudiantes con problemas en un segundo idioma, o estudiante que muestra retrasos en su trabajo porque no asisten o porque se cambian de escuela con frecuencia (Garther y Lipsky, 1987).

CARECTERISTICAS DEL ESTUDIANTE
No todo los estudiantes con trastornos de aprendizaje son iguales. Las características más comunes son dificultades especificas en una omas areas academicas ; mala coordinacion; problemas para poner atencion; hiperactividad e impulsividad; problemas para organizar e interpretar informacion visual y auditiva; trastorno del pensamiento, la memoria, el habla y auditivos; asi como dificultades para hacer amigos y conservarlos.
La mayoria de los estudiantes con trastornos de aprendizaje tienen problemas de lectura, parace que ta lesdificultades son originadas por problemas y sintomas más comunes. Parece que tales dificultades son originadas por problemas para relacionar los sonidos con letras que forman palabras, lo cual, a la vez, hace que la ortografía, también se vuelva una área difici.
Las matematicas, tanto en los calculos como en la resolucion de problemas, contituyen el segundo problema más común entre losestudiantes con trastornos de aprendizaje,
El diagnóstico temprano es importante para que los estudiantes con trastornos de aprendizaje no se sientan frustrados ni se desanimen. Los alumnos mismos no entienden por qué enfrentan un desafío como ése, y se prodrian convertir en victomas de la indefensión aprendida.
Ademas, en el proceso, los estudiantes con trastornos de aprendizaje podrían tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS