Trabajo de suave patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE EDUCACION MEDIA
DPTO. DE FILOSOFIA Y LETRAS
SEGUNDO SEMESTRE J
INTRODUCCION A LA LITERATURA

“SUAVE PATRIA”

nombre:-

fecha---

INTRODUCCION
En este trabajo se dará a conocer información sobre el poema del género lírico titulado “Suave Patria” escrito por el poeta Ramón López Velarde.
Se verá un análisis especificamente para este libro. Dando cierta información del poemao del autor en cada punto de este análisis al igual que un pequeño resumen tratado sobre esta obra. Al igual se explicará lo que el autor quiere decir en este poema ya sea dirigido a alguien muerto o en este caso a su propia patria que tanto ama Velarde.
En este mismo trabajo se espera que usted, estimado lector, pueda comprender Suave Patria más fácilmente sin tener ninguna duda y es por estoque se elaboró este proyecto lo más completo que se pudo para una mejor razonabilidad. Y si este no es tan entendible se le ofrece una enorme disculpa a mi nombre.
También habrá en este trabajo informacion sobre el autor como su biografia, obras escritas, las obras más famosas ecritas por él, etc. Al seresta información parte de análisis también espero que les sirva como una fuente de informaciónpequeña sobre Ramón López Velarde en la rama de poeta.

CONCLUSIÓN
Este poema de López Velarde es un claro ejemplo de la lírica pues además de que esta escrita en verso, expresa sus sentimientos de orgullo y devoción hacia la patria tambien nos deja ver una clara intención moralizante en su obra, pues conmueve al lector con sus diferentes formas de expresión y exalta el yo lirico en susexclamaciones.
Nos muestra un México diferente, de una forma en que muy pocos lo ven, nos muestra el México bello, alegre, lleno de tradiciones y festividades, formado a base de luchas y de esfuerzo, el México del que todos formamos parte, de una gran hermandad.
En lo personal, me gustó mucho el poema, pues en el momento de leerlo hizo que me sintiera orgulloso de mi país, al igual ver lo contrario detodo esto de su pueblo y de su gente. Pude capturar todos los sentimientos del autor plasmado entre sus versos. Me gusta el lenguaje que utiliza y me parece excelente su forma de redactar. Me parece que es uno de los elogios más hermosos que tiene México.

RESUMEN DE LA OBRA
El poema Suave Patria trata de que el autor se quiera hacer escuchar ante todo mucndo de lo orgullosos que esta con supaís, que en este caso es nuestra misma tierra México. Nos describe todo lo que a su vista es lo mejor de México, empezando a decribir muchas de sus cualidades, menciona muchas cosas hermosas con lo que se es llamado México nuestro país.
Al igual que también en el acto intermedio donde el autor hace referencia al rey Cuauhtémoc empieza a elogiarlo por se el ultimo emperador azteca que por historiasacó a los españole de nuestra tierra es poreso que lo admira, pues a pesar de ser un joven era muy sabio, también su grandeza, a pesar de haber sido humillado por los españoles, utilizando metáforas comparativas, entre tradiciones españolas y mexicanas.
Además el autor en el regundo acto realza aún mas la grndez de nuestro México querido, pero tomando en cuenta que admira su pais lo hace de unaforma donde puedan rimas su versos elogiantes siendo que este poema trata de lo hermoso que es nuestro país tanto como para el como para nostros que nos hace entender.

ANÁLISIS DE LA OBRA
COMPRENSIÓN DEL TEXTO
En este poema el autor trata de que su patra querida (México) sea exaltada como se debe, dejrnos llevar por lo que pasa en estos tiempos si no lo que en verdad es México dejar afueratodos esos peligros y/o cosas negativas ya que lo que Velarde esta haciendo es un poema reflexivo que nos haga ver lo mejor de los paisajes, nuestras tradiciones, todos las codas endémicas que solamente hay en México o bien mejores que en otros paises y que sin duda no hay nada mejor que este hermoso país admirable por su belleza natural, y siendo asi abriendo los ojos a los demás lectores para...
tracking img