Metodo de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos De Calculo
La ASHRAE reconoce la vigencia de cuatro métodos de cálculo de cargas térmicas para seleccionar la capacidad de los equipos de aire acondicionado. Los cuales se nombran acontinuación:
Uno de los procedimientos mayor utilizados es el Método de Función de Transferencia ( TMF ). Una versión simplificada de este método con aplicaciones para diferentes tipos de construcción fuepublicado en el manual de fundamentos ASHRAE de 1977.
• Este método tiene como fundamento el estimar las cargas de enfriamiento hora por hora, predecir las condiciones del espacio para variossistemas, establecer programas de control y programas de operación.
• El Método de Función de Transferencia ( TMF ) es aplicado para el cálculo de flujo unidimensional de transferencia de calor en paredes ytechos soleados. Los resultados debido a las variaciones de construcción se consideran insignificantes, se si toman en cuenta la carga de los componentes normalmente dominantes. La ASHRAE (1988)generó factores de decremento efectivos de calor y períodos de retraso de tiempo para 41 diferentes tipos de pared y 42 tipos de techo, que son presentados para utilizarse como coeficientes de función detransferencia.
El método de Cálculo de Cargas por Temperatura Diferencial y Factores de Carga de Enfriamiento ( CLTD / CLF) . Es el método que debe ser aplicado al considerarse como la primeraalternativa de procedimiento de cálculo manual.
• El Método de Temperatura Diferencial para Carga de Enfriamiento es simplificado, por utilizar un factor "U" para calcular la carga de enfriamiento paratechos y paredes, presentando resultados equivalentes. Así, la ecuación básica para carga de enfriamiento en superficies exteriores es: q = U * A ( CLTD ).
• El Método de Cálculo de Carga porTemperatura Diferencial se basa en la suposición de que el flujo de calor a través de un techo o pared puede ser obtenido por multiplicar la temperatura diferencial (exterior - interior) por los valores...
tracking img