Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.notisureste.com.mx
El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, cardenal Ennio Antonelli, arremetió ahora en contra de quienes promueven laadopción por parte de parejas homosexuales e incluso calificó como inadecuado, según la visión de El Vaticano, la adopción por parte de personas solteras.
"Loshomosexuales no tienen derecho a adoptar niños, a poseerlos, a tenerlos a todo costo, o porque les gustan, pues los niños no pueden ser instrumentalizados a los gustose intereses, a las necesidades afectivas de otros", indicó durante su participación del viernes en el Congreso de Salud, Vida y Familia que la iglesia católicarealiza en Mérida.
Apenas dos días antes reiteró el punto de vista vaticano en contra de los matrimonios gay o uniones de conveniencia, como se les conoce enMéxico.
Insistió en que un niño "no debe de ser adoptado por una pareja homosexual, no está el interés de los niños, no se debe decir que las parejas tienen esederecho", por lo que pidió tomar en cuenta aspectos como la dignidad de los menores.
Los psicólogos, dijo, coinciden en que tienen la necesidad tanto de la ternurade la madre como la autoridad del padre; la ternura de la madre lo hace sentirse acogido, para el desarrollo de su efectividad, por el contrario el padre ofreceseguridad, capacidad de proyección, límites para evitar que se convierta en un narcisista.

En tanto, el 85 por ciento de los jóvenes en la cárcel hancarecido de figura paterna o materna, afectados por la droga, sin casa y es tres veces más alto el número en comparación con los que viven con un padre y una madre.
tracking img