Trabajo del ramo juego de negocios (empresa ficticia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 126 (31490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo del ramo Juego de Negocios (empresa ficticia)
Patagonia Foods
Es una Sociedad de Responsabilidad Ltda. integrada por 8 socios, que nace con el objetivo de comercializar productos agropecuarios. Entre sus objetivos está detectar oportunidades de negocios y a la vez invertir en ideas de negocios nuevas y atractivas. Siguiendo esta línea es que se evaluó invertir en la comercialización deproductos orgánicos como una excelente alternativa, por ser un negocio relativamente nuevo y con gran crecimiento, en especial en países desarrollados donde la preocupación por una mejor calidad de vida es creciente y se cuenta con altos ingresos. Además, hoy las condiciones político legales son favorables para el intercambio comercial, producto de los acuerdos comerciales firmados por Chile conla UE, USA, China y Corea.
(Sociedad de Responsabilidad Limitada. Son sociedades de personas en que los socios responden hasta el monto de sus aportes. La sociedad de responsabilidad limitada sea civil o comercial es siempre solemne, debe constar en escritura pública, cuyo extracto debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicarse en el Diario Oficial. Las modificaciones sociales son todosactos que deben cumplir las mismas formalidades de la constitución. En lo no previsto por la ley que trata las sociedades de responsabilidad limitada se rigen supletoriamente por las normas de la sociedad colectiva contempladas en el Código Civil y en el Código de Comercio.) 
No obstante ello, en una primera fase comenzaremos con un producto que es relativamente desconocido, el MAQUI, y unsubproducto, el Colorante de Maqui, que está orientado a satisfacer la demanda de un colorante orgánico para la industria alimenticia orgánica. Nuestro primer mercado objetivo es Alemania, mercado de más alto crecimiento de productos orgánicos en Europa.


Financiamiento

Financiamiento Proyecto explotación Maqui: $ 100.000.000


Desglose:


Aporte de los ocho socios $6.000.000 cada uno:$ 48.000.000


Financiamiento CORFO (Innova Chile) : $ 40.000.000


Financiamiento INDAP $ 12.000.000

Financiamiento Innova Chile:
Para la ejecución de los proyectos como tales, Innova Chile aporta hasta el 90% del monto requerido, con un tope máximo de 40 millones de pesos, no reembolsables. Dentro de este monto se considera un porcentaje de recursos para los gastos delpatrocinador que no puede exceder, en total, a 6 millones de pesos. Los proponentes deben financiar el 10% del costo total.
Con este aporte es posible financiar, para su realización en un período máximo de 12 meses, actividades tales como: protección de la propiedad intelectual e industrial, reforzamientos de estudios de mercado, actualización de planes de negocio y/o asistencias técnicas especializadas,adecuación o remodelación de infraestructura, arriendo de inmueble, empaquetamiento comercial de productos o servicios (diseño de envase, fabricación de manuales, certificación de productos en entidades reguladoras correspondientes, diseño de marca, fabricación de muestras para testeo comercial), prospección, validación comercial, difusión, ventas y gestión del negocio.Financiamiento INDAP
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, facilita préstamos blandos a través de la banca privada y de acuerdo a la dimensión del proyecto y de la cantidad que se invierta.
Focalización
Empresas individuales.
Grupos de empresas individuales.
Empresas asociativas.
Grupos de empresas asociativas.
Redes con personalidad jurídica de empresas campesinas
Redes sin personalidadjurídica de empresas que estén vinculados a algún circuito comercial de exportación, de manera directa o indirecta.








Maqui Como Producto Orgánico
Nombre Científico: Aristotelia Chilensis (Mol.) Stuntz
Familia: Elaeocarpaceae
Maqui
Originario de Chile y Argentina, alcanza una altura de 4 a 5 metros y es de hojas perennes. Las ramas delgadas y flexibles son numerosas y de...
tracking img