Trabajo derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: DERECHO LABORAL

NOMBRE ALUMNO: PERLA IBONNE GONZALEZ HERNANDEZ

LICENCIATURA. ADMINISTRACION

SEMESTRE: IV

PROFESORA. LIC. SOFIA YADIRA MARTINEZ SAUCEDO

ZITACUARO MICH. A 05 DE JUNIO DE 2010

Estado comparativo en resolución de conflictos

de México con países de Argentina y Venezuela.

Índice

INTRODUCCION

OBJETIVOS

JUSTIFICACION

ANTECEDENTES

CONTENIDOCONCLUCIONES

SUGERENCIAS

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

A través de los tiempos ha evolucionado el derecho laboral y han sido muchas las mejoras o conquistas que han logrado los hombres que aman la libertad, en el presente trabajo se presenta los antecedentes del derecho laboral en México así como en los países de Argentina y Colombia; relacionando cada uno de ellos para conocerlas modalidades o diferencias que hubiere en cada uno de ellos.

El presente trabajo esta basado en la investigación bibliográfica sobre el tema (diferencias) (estado comparativo) en la resolución de conflictos laborales en México así como en otros dos países.

Las diferencias entre México y los demás países latinoamericanos en cuestión de legislación laboral es significativa, consideró estodebido a las condiciones socioeconómicas que vive cada uno de estos países asi como el nivel de desarrollo en que se encuentran

OBJETIVO GENERAL:

• Estructurar las diferencias que existen en la resolución de conflictos laborales entre México y otros dos países.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Describir los temas relacionados con la resolución de conflictos laborales en México, Colombia,y Argentina.

• Agrupar la información relacionada al tema para realizar un análisis.

• Analizar la información concentrada y mencionar las diferencias entre los tres sistemas legislativos en cuestión de derecho laboral.

• Obtener la mayor cantidad de información relacionada a la legislación laboral en México y en otros dos países.

• Asistir a las Instanciascorrespondiente

Justificación

El presente trabajo de investigación considero es de suma relevancia porque puede llegar el caso de que se presenten conflictos o simplemente se deba conocer la legislación laboral de una empresa para la cual yo labore y que tenga jurisdicción en otros países a parte de México.

ANTECEDENTES
ORIGEN DEL DERECHO LABORAL
El deber de todo trabajo forma, sin duda, el centrode la vida humana como regla de toda actividad, aunque presente en diversos aspectos tales como:

• Trabajo servil
• Trabajo doméstico
• Trabajo industrial.

El ser humano durante las diversas épocas que ha pasado ha tenido que luchar de diversas formas para hacer valer los derechos que como individuo le corresponden, y desde tiempos remotos tuvo que luchar contra elque se denominaba él mas fuerte, así pasa a la época donde era esclavo y los tratos eran de lo mas cruel y ruin, donde su único y miserable pago era el de especie y no lo era realmente vasto como para poder tener una vida adecuadamente alimentada.

El primer documento importante que se tiene él es Código de Humarabi, rey de Babilonia, más de 2000 años A. De C., en el que se reglamentaban algunosaspectos del trabajo, tales como:

• El salario mínimo
• Aprendizaje
• Formas de ejecución de algunas labores
• Jornales de los obreros dedicados a la elaboración de ladrillos, marineros, carpinteros, pastores, etc.

El trabajo dependiente aparece originalmente en los menesteres más rudos, pues era lógico que él mas fuerte se hiciera servir por los débiles enlas faenas que le resultaban mas molestas. Así encontramos como en ciertas sociedades el hombre encargó a la mujer las tareas materiales, mientras que el se ejercitaba en la caza y en la guerra. Los prisioneros en el combate se sacrificaban para evitar su sostenimiento y en algunos pueblos, para hacer ofrendas a los dioses. Mas tarde se pensó que era preferible esclavizarlos y destinarlos a los...
tracking img