Trabajo Educacion Fisica

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
IUTA – Sede Jesuitas
Caracas
Semestre I
Administración De Personal





CAPACIDAD AEROBICA Y POTENCIA ANAEROBICA




Integrantes:
María Ramírez C.I: V-.18.761.471
Zulayma Venecia C.I:V-.16.878032



Índice

















Introducción

La aptitud física es la capacidad que tiene el organismo humano, deefectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades, la Aptitud Física es el resultado del buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas. Los componentes básicos de la AptitudFísica son la Capacidad Aeróbica, la Potencia Anaeróbica y la Flexibilidad.
La Capacidad Aeróbica, Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración un aproximado de más de 4 minutos y baja o mediana intensidad aproximadamente entre 120 y 170 pulsaciones por minuto la Potencia Anaeróbica, Es la capacidad del organismo humano quepermite la realización de actividades físicas de CORTA DURACIÓN (hasta 3 minutos) y de ALTA INTENSIDAD (entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente)










La Capacidad Aeróbica
Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración, Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que no necesitan grandes esfuerzos, perorequieren que se mantengan durante largo tiempo, el cual puede variar entre 4 minutos a varias horas. Con estas actividades se "QUEMA" la grasa acumulada y la persona rebaja centímetros de circunferencia alrededor de su abdomen y otras parte de su cuerpo, reduciendo con ello su peso corporal.
Un ejemplo típico de la actividad aeróbica es el MARATÓN, en el cual se recorre una gran distancia (algo másde 42 kilómetros) en un tiempo que depende de la capacidad de cada corredor, pero que siempre es superior a las dos horas de carrera continúa.
Las actividades aeróbicas más comunes son:
la caminata
el trote
la natación a poca velocidad
el ciclismo en terreno plano.

Potencia Anaeróbica
Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de corta duración, LaPotencia Anaeróbica abarca varias capacidades físicas, ellas son:
Resistencia muscular
Potencia muscular
Fuerza muscular
Velocidad
En todas, se utiliza el azúcar y ciertas sustancias almacenadas en los músculos, para la producción de la energía necesaria en los movimientos, sin necesidad de usar el oxígeno del aire. Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo,pero sí se fortalecen los diferentes músculos que intervienen en los movimientos. La realización de cantidades suficientes de estas actividades permite el mejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos.
El ejemplo más notable de actividad anaeróbica es la gimnasia Artística: tanto masculina como femenina. En este deporte vemos a gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes yveloces, realizando ejercicios en diferentes aparatos.

Efectos de Capacidad Aeróbica:

El desarrollo de una óptima resistencia aeróbica, ejercerá efectos bastante favorables sobre el organismo. En lo referente al rendimiento físico, el practicante notará como su ritmo de carrera aumenta significativamente, elevándose las pulsaciones por minuto. Esta sensación de energía, irá relacionada con laeliminación de las toxinas, debido a los ejercicios. De esta manera, no solo se evitarán los síntomas de la fatiga, sino también, se fortalecerá la voluntad y el espíritu de sacrificio, a nivel metabólico, podemos advertir que la resistencia aeróbica, aumenta el nivel de almacenamiento de sangre, la vascularización muscular y la capacidad respiratoria.
Respecto a las funciones orgánicas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS