Trabajo "el hombre en busca del sentido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

En esta obra, Víctor E. Frankl, explica la experiencia que le llevo al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados camposde concentración, el mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. Como pudo el, que todo lo había perdido , que había visto destruirle todo lo que valía la pena, que padecióhambre, frío brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, como pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla (Gordon W. Allport.)

“El hombre en busca del sentido”escrito por Víctor E. Frankl, nos revela la historia de su vida dentro de un campo de concentración en la segunda guerra mundial.

A continuación vamos a realizar un análisis del personaje principal deesta obra, que es el mismo autor.

LA PERCEPCIÓN

La percepción del doctor Frankl hacia las causas de la guerra está ligada directamente hacia el hecho de haber vivido dentro de un campo deconcentración lleno de violencia.

Podemos encontrar algunos principios de la percepción, por ejemplo: el de Proximidad, ya que por la discriminación hacia personas diferentes, en este caso los judíos,se dieron monstruosos hechos que han marcado el curso de la historia.


LA PERSONALIDAD

Formación: Vamos a analizar la personalidad del doctor, a través de algunas teorías de formación depersonalidad.

Teoría Conductual: Lo único que sirve es el carácter
El autor de este libro se basa mucho en esta teoría durante toda su estadía en el campo de concentración, puesto a que lo único quese aferro, fue al hecho de imaginar que algún día no muy lejano puede recuperar la vida que tenía antes de todos estos sucesos. Es por esto que gracias a su carácter constante se mantuvo con vidaTeoría humanista: Frankl, creyó firmemente que el saldría libre y que podría recuperar todo aquello que le fue arrebatado, y lo consiguió.

Después de haber leído este libro, nos pudimos dar...
tracking img