Trabajo elecricidad

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Se utilizan para subtransmisión y transmisión de energía eléctrica en alta y media tensión. Son de aplicación en subestaciones transformadoras, centrales de generación y en grandes usuarios.

Se construyen en potencias normalizadas desde 1.25 hasta 100 MVA, en tensiones de 13.2, 33, 66 y 132 kV. y frecuencias de 50 y 60Hz.

Construidos y ensayados bajo Normas IRAM 2099, IEC 76 y ANSIC57.12.00. Se fabrican también de acuerdo a otras especificaciones particulares.

Están especialmente preparados para trabajar en ambientes cerrados; su aislación, recubierta íntegramente en barniz "clase F" de alta resistencia, permite la instalación en lugares muy húmedos.

Su diseño es compacto y está realizado con materiales aislantes autoextinguibles con retardo en llama, utilizándose un 40%menos de aislantes que los encapsulados. Esta particularidad asegura una menor emisión de gases que con la otra alternativa.

Por su excepcional comportamiento térmico, su utilización es ideal en ambientes cerrado y en condiciones de explotación muy exigentes.

Se fabrican en tensiones de 25KVolt. Construídos y ensayados bajo Normas IRAM 2276 y ANSI C57.12.01.
Transformador
Se denominatransformador o trafo (abreviatura), a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de sudiseño, tamaño, etc.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. Laúnica conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea de hierro dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizarel flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Funcionamiento
Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, circularápor éste una corriente alterna que creará a su vez un campo magnético variable. Este campo magnético variable originará, por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario.
Tipos de transformadores
Tipos de transformadoresTransformador elevador/reductor de tensión

Un transformador con PCB, como refrigerante en plena calle.
Sonempleados por empresas transportadoras eléctricas en las subestaciones de la red de transporte de energía eléctrica, con el fin de disminuir las pérdidas por efecto Joule. Debido a la resistencia de los conductores, conviene transportar la energía eléctrica a tensiones elevadas, lo que origina la necesidad de reducir nuevamente dichas tensiones para adaptarlas a las de utilización.
[editar]Transformadores elevadores
Este tipo de transformadores nos permiten, como su nombre lo dice elevar la tensión de salida con respecto a la tensión de entrada. Esto quiere decir que la relación de transformación de estos transformadores es menor a uno.
[editar] Transformadores variables
También llamados "Variacs", toman una línea de tensión fija (en la entrada) y proveen de tensión de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecrico
  • Elecricidad
  • elecricidad
  • ELECRICIDAD
  • Elecricidad
  • Seguridad Elecrica
  • Canalizacion elecrica
  • campos elecricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS