Trabajo en equipo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
“El verdadero trabajo en equipo tiene todo el potencial como para mejorar el desempeño de los pequeños grupos en todos los niveles de la empresa y su versatilidad está a tono con la velocidad, laintensa competencia y el cambio acelerado que enfrentan cada vez mas organizaciones de alto desempeño” (pág. 9).

“El equipo es una unidad simple, quizá la más simple de una organización después de losindividuos” (pág. 11)

“La suela gente suele denominar equipos a muchas variedades de esfuerzos grupales, grandes o pequeños, pocas de estas iniciativas merecerían ese nombre si se midiera alverdadero equipo por el desempeño superior obtenido” (pág. 12)

“El verdadero equipo no solo se caracteriza por su disciplina e intenso trabajo sino también por el empowerment, la convivencia y ladinámica de grupos” (pág. 12)

“Formar un equipo que obtiene resultados de desempeño superiores no es lo mismo que trabajar en equipo” (pág.12)

“El verdadero equipo aúna la combinación de habilidadesde varios líderes e integrantes para dar forma a productos de trabajos colectivos o conjuntos, mientras que un grupo de trabajo depende de su líder para la asignación de las tareas y la integración delos productos de trabajo individuales” (pág. 12)

“4 pautas claves para la creación de equipos: aplicar los principios fundamentales; comprender el desafío; sopesar las opciones; integrar lasdisciplinas.” (pág. 15)
“Los grupos que buscan el nivel de desempeño de los verdaderos equipos deben respetar una disciplina compuesta por 6 elementos: tamaño reducido, habilidades complementarias, nivelescompartidos de compromiso con el objetivo de desempeño y sus metas, enfoque de trabajo claro y un profundo sentido de responsabilidad frente a los demás” (pág. 17)

“El requisito más importantepara crear un equipo es un objetivo de desempeño claro y exigente con el cual todos los integrantes estén comprometidos” (pág. 17)

“Pero además, los equipos deben lograr resultados compatibles con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS