Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo en Equipo
El trabajo en equipo se define como la “realización de una tarea por medio de un grupo de personas, que integra los esfuerzos individuales, capacidades diversas de cadaintegrante, dividiendo el trabajo de acuerdo a funciones especificas, así logrando los objetivos deseados.” "Glosario de términos informáticos." Web blog post. UPVM. Wikipedia, 10 Jan. 2009. Web. 28 Feb. 2010.http://upvm.wikiole.com/Glosario+de+Terminos+Informaticos.
Algunas de las características del trabajo en quipo son:
Integración: Para la función de actividades que se quieren desarrollar.Planificación: Para que todos los miembros de un equipo puedan llegar a un mismo objetivo.
Coordinación: Para poder trabajar de una manera mas efectiva en un tiempo justo y asípoder adquirir las habilidades necesarias para obtener un buen desempeño en el trabajo
Aspectos necesarios para un adecuado equipo de trabajo:
Liderazgo Efectivo: Para poder contar con unproceso de creación de una visión a futuro que tenga en cuenta los intereses de todos los integrantes de una organización y así desarrollar las estrategias necesarias para poder alcanzar dichosobjetivos.
Comunicación: Para fomentar una adecuada retroalimentación y que exista total participación de los integrantes de un equipo y así poder romper con las barreras comunicacionales .*Ambiente de trabajo Armónico*: Para permitir y promover las ideas de todos los integrantes de todo un quipo y aprovechar los desacuerdos para poder buscar mejoras en un desempeño detrabajo.
Condiciones que deben reunir los miembros del equipo:
Todos los integrantes de un equipo deben saber que son parte de un grupo por lo tanto todos deben cumplir cada uno su rol sinperder la noción del equipo, y para eso se necesita:
Establecer relaciones integrales o armónicas con los demás integrantes del equipo
Ser leales consigo mismo y con los demás....
tracking img