Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Analítica Trabajo en Equipo
De acuerdo a lo aprendido en el taller que desarrollamos en clases podemos analizar la importancia del desarrollo de un buen trabajo en equipo, teniendo presenteque para que este tenga éxito debe de existir una buena comunicación entre los diferentes miembros del equipo, permitiendo que cada uno de ellos pueda tener claro cuales son los objetivos y metas quese desean lograr.
Además en relación con la comunicación del equipo de trabajo es necesario que cada integrante tenga bien claro cuales son sus funciones, para esto la existencia de un buen líderes determinante en el éxito de cualquier equipo de trabajo, debido a que este debe funcionar como una adecuada guía que muestre el camino correcto.
Según Vecino (2008):
La comunicación. Es un factordefinitivo que permite mantener enterados a todos los integrantes del equipo de lo que ocurre y establecer un clima organizacional adecuado por cuanto permite que se expresen los acuerdos ydesacuerdos en la gestión que se realiza.
Utilizando la Sinergia en todo equipo de trabajo el líder debe tener la capacidad de aprovechar todas las cualidades de los miembros del equipo, maximizando losrecursos que posean. Un buen equipo de trabajo colabora a cumplir con los fines del grupo debido a que uniendo todas las partes de un grupo se pueden obtener mucho mayores resultados que trabajando en formaindividual.
El equipo de trabajo debe estar bien enfocado en las metas propuestas escuchando la voz de su líder y tratando siempre de no desenfocarse con las circunstancias que se presenten en elambiente externo al equipo. Para que este trabaje de una forma eficiente y eficaz el equipo debe estar motivado a realizar sus funciones de una manera excelente por lo que el líder debe que apoyar a suequipo motivándolo a seguir adelante.
Referencias bibliográficas:
José Manuel Vecino (2008). Importancia del trabajo en equipo en la organización. Recuperado el 27 de agosto del 2012, de...
tracking img