Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Liderazgo y Trabajo en equipo.

DESARROLLO

1. ¿Cómo se define Trabajo en Equipo y Grupo de Trabajo? “El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.”
Es decir, trabajo en equipo es un conjunto de personas que se organizan de unaforma determinada para lograr un objetivo común compartiendo entre ellos sus diferentes conocimientos para el logro efectivo del mismo. 
Y el Grupo de trabajo es un conjunto de personas que realizandentro de una organización una labor similar. Suelen estar próximas físicamente, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, no dependen del trabajo de sus compañeros:cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre Trabajo en Equipo y Grupo de Trabajo? 

Trabajo en Equipo | Grupo de Trabajo |
* Elliderazgo es compartido. * Son complementarios. * El equipo decide, discute y realiza un verdadero trabajo en conjunto. * Responsabilidad individual y compartida. | * Hay un solo líder. * No sonComplementarios. * El líder decide, discute y delega. * Responsabilidad individual. |

3. ¿Cuáles son las dificultades que encuentra la organización en base a equipos de trabajo dentro de unaempresa? 
Entre otras, según mi opinión, las más importantes son:
* Problemas en el funcionamiento de la coordinación del equipo, la cual generalmente se da por falta de información o comunicaciónadecuada.

* Falta de cumplimiento de los cometidos individuales de los miembros del equipo de trabajo; sobre todo considerando que cada uno por lo general tiene a su cargo un áreaespecializada.

* El exceso de protagonismo de algunos miembros del equipo de trabajo; siendo que cada uno debe aportar lo mejor de sí, en la confianza de que todos individualmente harán lo mismo.

*...
tracking img